11 junio, 2022

El PAN contenderá sin alianzas por la gubernatura de Oaxaca: Natividad Díaz 

  • Se registra Natividad Díaz Jiménez como Candidata a la Gubernatura de Oaxaca
  • Son más enemigos que amigos los que nosotros podemos tener: NDJ

Oaxaca.- Al registrarse como primer y única precandidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez, Presidenta del Comité Directivo Estatal, adelantó que contenderán sin alianzas en el próximo próximo electoral.  

Con esto, la coalición “Va por México” que integran el PRI, PAN y PRD a nivel nacional, no se replicaría en la entidad oaxaqueña. 

En una breve conferencia de prensa, la también exdiputada federal, aseguró que el PAN se tiene que convertir en una opción para los oaxaqueños que como ellos, no están de acuerdo con “los partidos de enfrente”. 

Destacó que en más de 12 años Acción Nacional no ha participado sin coaliciones en la elección para gobernador, por ello decidieron ir solos en esta contienda, a pesar de la desventaja que implica ser la cuarta fuerza política en el estado y no contar con representación en el Congreso federal.

Aunque a nivel local tanto Natividad como su hermano, Leonardo Díaz Jiménez cuentan con un espacio cada uno, por representación plurinominal.

“Sabemos que es un escenario sumamente difícil pero no imposible”, aseguró Díaz Jiménez al declarar que “hoy inicia el camino de lo que realmente Gomez Morín en su momento fundó como Acción Nacional, un partido que no requería de masas sino de la fuerza necesaria para ·hacer creer a los mexicanos que sí podemos sacar adelante a nuestro estado y a nuestro país”. 

“Estamos expuestos a muchas cosas, sé que no es un caminar fácil, sabemos que son más enemigos que amigos los que nosotros en este momento podemos tener, sabemos que a nivel nacional somos la segunda fuerza del país, pero nuestras armas son las propuestas”, afirmó.

Además, la dos veces Diputada local refirió que “hoy la política está desgastada” gracias a políticos que “están llenos de odio, de coraje, que han echo enfadar a los jóvenes, a las familias mexicanas”, por lo que les cuesta trabajo ir a hablar con la sociedad porque creen que todos son iguales. 

Aseguró que entiende “el dolor de la familia, del empresario y el dolor del político”, porque como servidora pública ha recibido las “humillaciones, el golpeteo”, y también entiende el dolor de las personas que han perdido a un familiar tanto por la pandemia como por la violencia. 

“Tenemos todo para ir a defender a Oaxaca”, declaró al mencionar que su primer motivo para aspirar a la candidatura es porque “yo me creo oaxaqueña y represento a los oaxaqueños y porque no hay padrinos ni funcionarios ni empresarios, ni el dinero que pueda comprar la dignidad de las almas de los oaxaqueños”. 

También lamentó las decisiones respecto “al tema de las mujeres” en relación a la designación de un hombre como Coordinador Estatal de Morena, indicando que hoy Oaxaca está en los “tiempo de una mujer y de un cambio”, por lo que harán todo lo necesario para convencer al electorado. 

Al ser cuestionada si dejaría su cargo en la Cámara de Diputados, evitó dar una respuesta directa, pero criticó el cómo la mayoría conformada por Morena y sus aliados, imponen su agenda sin respetar los procesos democráticos. 

Sobre la relación con los partidos de oposición y sus antiguos aliados, mencionó que los respetará “siempre y cuando haya respeto para este lado”.  

A %d blogueros les gusta esto: