Oaxaca.- El mensaje es muy claro, asegura Germán Espinosa Santibáñez al señalar la urgencia de responder a las necesidades más apremiantes de Oaxaca, garantizando una estabilidad social y apoyos a los sectores productivos del estado, impulsando programas de alto impacto que den solución a las principales problemáticas que enfrenta la entidad. 

Por ello, destacó el trabajo que debe realizar el Partido Revolucionario Institucional para estar a la altura de lo que demanda la ciudadanía, haciendo énfasis en el respaldo a los jóvenes y continuar abriendo espacios para la participación activa de las mujeres, así como de las minorías, quienes deben contar con las oportunidades que les permitan desarrollarse plenamente, con respeto e inclusión, apuntó. 

En este sentido, el expresidente del PRI en Oaxaca señaló que su partido está obligado a dar respuestas a las “justas aspiraciones” de los jóvenes, de las mujeres, del reconocimiento de la diversidad sexual, de minorías y grupos vulnerables, así como un compromiso con el avance tecnológico, el desarrollo de las regiones, la creación de políticas ambientales y energéticas con una visión a futuro, pensando siempre en las próximas generaciones y no solo en las próximas elecciones. 

Durante la gira de trabajo que realiza por las ocho regiones de Oaxaca, en donde ha sostenido encuentros con la militancia priista, Germán Espinosa ha reiterado que el PRI “tiene experiencia, trayectoria y vocación”, afirmando que están preparados para enfrentar “con estrategia, carácter y propuestas claras”, el reto que les depara el futuro. 

Al convocar a la unión y al fortalecimiento de las estructuras priistas por medio de las organizaciones, cuadros y agrupaciones políticas que lo integran, Espinosa Santibáñez refrenda la responsabilidad del Revolucionario Institucional de ser el partido de los acuerdos, de la política de altura y sobre todo, que represente el verdadero sentir de las familias oaxaqueñas. 

“El objetivo es tener un partido de la gente y para la gente”, afirmó al asegurar que es momento de construir un nuevo PRI, con una apertura total a todas las voces que quieran sumarse y enriquecer un proyecto político que aporte soluciones y resultados.  

“Son tiempos de cambio para mejorar el futuro. Somos un partido vigente, en pie de lucha”, declaró Espinosa Santibáñez al subrayar que los ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta siguen más vigentes que nunca, porque “nuevos tiempos en el PRI se están suscitando, son decisivos, cruciales y profundos”, añadió al advertir que México se juega la construcción de un futuro para las familias, la preservación de las libertades, la justicia y el Estado de Derecho. 

Por lo que urgió a una consolidación democrática y una estrecha relación entre sociedad y gobierno que fortalezca las instituciones, así como a la unidad y la reestructuración de su partido para obtener el triunfo en el proceso electoral del próximo año, en donde se renovará la gubernatura de seis estados, incluido Oaxaca. 

Por último, Germán Espinosa reiteró el llamado a construir un PRI renovado, cercano a la gente y en constante movimiento. “Tenemos que estar activos, estar vigentes y seguir luchando por las causas de la gente, de México y de Oaxaca. Tenemos que seguir siendo ese ejército de oaxaqueñas y oaxaqueños militantes del PRI, que siempre están preocupados y ocupados en que las cosas estén bien”. 

About The Author

Deja un comentario