6 enero, 2022

Rinden protesta 17 Directivos de Educación Superior Docente en Jalisco

 
Jalisco.- Se llevó a cabo la entrega de nombramientos como titulares de instituciones de educación superior docente a 17 profesionales de la educación, quienes fueron seleccionados de entre 96 aspirantes luego de participar en un proceso de evaluación integral, transparente y objetivo llevado a cabo por un Comité Estatal integrado por diversas autoridades educativas en el estado.
 
Los resultados de los aspirantes fueron evaluados con base en su trayectoria académica, un plan de desarrollo institucional alineado a los objetivos del Gobierno de Jalisco, una entrevista y un examen.
 
Durante su discurso, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en la entidad, destacó las competencias de los nuevos titulares, quienes pasaron por un proceso de evaluación muy riguroso que puso de manifiesto su calidad profesional y capacidad directiva:  
 
“Una organización difícilmente puede superar la calidad del titular que la dirige, entonces es una gran responsabilidad ser el director de cualquier organización humana, pero de una institución que forma maestros, todavía más, porque los aciertos y también las fallas, se multiplican por mucho cuando llegan a formar a los formadores”.  
 
“Esperamos de ustedes su máximo esfuerzo y de nuestra parte van a obtener el máximo de nuestro esfuerzo en apoyarlos para que puedan concretar sus planes institucionales”, agregó.
 
Por su parte, Elpidio Yáñez Rubio, secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), felicitó a los nuevos directivos y se dijo satisfecho con la regulación del proceso de evaluación para la designación del puesto de director o directora de instituciones de educación superior docente: “No se había hecho un proceso como este, por más que estuvimos empujando con administraciones pasadas como organización sindical, y en esta no fue la excepción, en esta ocasión fuimos escuchados”.
 
En tanto, Arnoldo Rubio Cárdenas, secretario general de la Sección 47 del SNTE, manifestó que a partir de ahora se sienta un precedente de cómo deben ser los procesos de evaluación y selección en los que participan los trabajadores de la educación: “Ya no puede haber nada para atrás. De hoy en adelante tendrán que ser los procesos así: abiertos, democráticos y transparentes”.
 
En el evento también estuvieron presentes Gerardo Rodríguez Jiménez, subsecretario de Administración; Baldemar Abril Enríquez, encargado del Despacho de la Subsecretaría de Formación y Atención al Magisterio; Yolanda Quintero Reyes, titular Comisión Estatal para la Mejora Continua en Jalisco (CEMEJ); Alfonso Oliva Mojica, director general de Planeación; María Guadalupe Beltrán Medina, directora de Evaluación Educativa; Alfonso García Ocegueda, representante de la sección 16 del SNTE y Atanacio Valdéz Morán, representante de la sección 47 del SNTE.
 
RESPONSABILIDADES DE LOS NUEVOS TITULARES
 
● Profesionalización de los docentes que forman parte del personal de las instituciones.
● Fortalecer la investigación educativa con impacto en las aulas de los docentes.
● Articularse entre sí como un sistema de formación y actualización de docentes.
● Promover la participación de todos más allá de los grupos y de las tendencias personales, pensar en una gestión participativa, incluyente y verdaderamente humana.
● Articularse con la educación básica para que lo que se propone en educación superior tenga un impacto verdadero en la formación integral de las niñas, niños y jóvenes.
 
DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DOCENTE DE SOSTENIMIENTO FEDERAL
 
● Omar Said Orozco Ramírez – Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo de Atequiza
● Eleazar Solano Reyes – Centro Regional de Educación Normal de Ciudad Guzmán
● Ana María Casián Aguiar – Escuela Normal Experimental de San Antonio Matute
● José Gregorio Quezada Santoyo – Escuela Normal Experimental de Colotlán
● María del Carmen Torres Ávalos – Centro de Actualización del Magisterio de Ciudad Guzmán
● Alfonso Durán Hernández – Centro de Actualización del Magisterio de Lagos de Moreno
● María Cristina Rosales Brand – Centro de Actualización del Magisterio de Guadalajara
 
DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DOCENTE DE SOSTENIMIENTO ESTATAL
 
● Verónica Ávila Sánchez – Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco
● Ma. Lorena López Angulo – Escuela Normal Superior de Jalisco
● Ma. de Jesús González Meléndez – Escuela Normal de Educadoras de Guadalajara
● Edgar Manuel Jiménez Maldonado – Escuela Superior de Educación Física
● Felipe Espinoza Chávez – Escuela Normal Superior de Especialidades
● Erika Anay Rodríguez Valle – Escuela Normal para Educadoras de Unión de Tula
● José Antonio Rodríguez González – Escuela Normal para Educadoras de Arandas
● Patricia Concepción Zendejas Mora – Centro de Estudios de Posgrado
● César Cisneros Contreras – Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales
● César Santoyo Muñoz – Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisteri

A %d blogueros les gusta esto: