9 mayo, 2022

Invita Función Pública de Tabasco a cumplir con Registro único de Contratistas


  • El titular de la dependencia estatal, Jaime Antonio Farías Mora, dio a conocer que durante 2021 fueron expedidas un total de 513 cédulas en la modalidad de inscripción, validación, aumento de especialidad, aumento de capital, modificaciones menor y reposición


La Secretaría de la Función Pública de Tabasco (SFP), cerró 2021 con 639 trámites solicitados relacionados con el Registro único de Contratistas.

El titular de la dependencia estatal, Jaime Antonio Farías Mora, dio a conocer que fueron expedidas un total de 513 cédulas en la modalidad de inscripción, validación, aumento de especialidad, aumento de capital, modificaciones menores y reposición.

Sostuvo que este año está estimado un crecimiento en obra pública en el Estado, por lo que los contratistas que cumplieron con este trámite, podrán participar en los diversos proyectos.

Farías Mora -dijo- que, aunque hay municipios que generan su propia cédula también toman como referencia la cédula de contratista, otorgada por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, informo que a partir de este año se realizaron modificación a los lineamientos dentro de los que destacan el tema de los estados financieros auditores y las especialidades por lo que llamó a los interesados a revisar los ajustes.

“La invitación a que lean los lineamientos porque luego hay ese desconocimiento, sobre todo en la parte de las especialidades que es donde se ha habido…, ya inclusive ahora dentro de los cambios que hubo en este nuevo lineamiento es que los estados financieros basta con que lo firme su propio contador, no se les está pidiendo que estén dictaminados, entonces eso le va a ayudar y a abaratar el trámite”, subrayó.

Precisó que el tramite puede realizarse de manera digital ya que es indispensable que los contratistas actualicen son sus estados financieros y el pago de declaración de impuesto.

Afirmó que no existe pretexto para que los contratistas puedan hacer el trámite ya que, a diferencia de años anteriores, este 2022 el registro cerrará hasta el mes de diciembre.

“Invitarlos ya la modalidad es todo en línea, no tienen ni si quiera que venir aquí a la Secretaría, ya desde el año pasado lo estamos haciendo; los invitamos a que vean los nuevos lineamientos que se actualizaron, y que se publicaron ahora a finales de diciembre y también salió la convocatoria para que ellos puedan conocer. Estamos laborando a partir del primero de enero hasta el día 30 de diciembre de este año 2022 y van a estar las puertas abiertas y van a poder hacer el trámite, a diferencia de otros años”, enfatizó. 

Agregó que los interesados también pueden acudir a las oficinas de la dependencia estatal o pueden marcar al teléfono 9933-104780 extensión es la 1504.

A %d blogueros les gusta esto: