Desde el portal

Ángel Soriano

Extravagancias en el INE

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será la próxima semana cuando se revise la aplicación del presupuesto –aunque se trata de un órgano autónomo-, del INE para invitarlo a integrarse al régimen del austeridad republicana y dejar derroches y extravagancias, mientras una inmensa mayoría del pueblo mexicano carencias.

 Además, no se trata de un juez imparcial, transparente y confiable, sino es tendencioso, sectario y partidista, al asumirse contrario al Gobierno de la República y enfrentar sus decisiones, cuando que su tarea es la de organizar procesos electorales para activar la conciencia participativa de la gente en las decisiones públicas sin esperar los plazos constitucionales.

 Es decir, si un alcalde, un gobernador o el presidente de la República, que fueron electos para periodos de tres o seis años, no cumplen en los primeros meses y primeros años de su gestión, la ciudadanía tiene el derecho de convocar a la revocación de mandato y quitar a la autoridad que haga mal uso del poder o no lo ejerza en beneficio de las mayorías.

 Además de partidista y sectario, el INE es derrochador y extravagante en el manejo de los colosales presupuestos asignados, mientras millones de ciudadanos mexicanos carecen de empleo y servicios indispensables en sus comunidades o, se da el caso, que municipios no tienen ni para el pago de gasolina para los camiones recolectores de basura o de salarios. Hay inequidad que debe corregirse.

TURBULENCIAS

Cuestionan liderazgo de Mario Delgado

 En Tamaulipas, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que las candidaturas de los abanderados o abanderas a las seis gubernaturas en el país, fueron seleccionados en base a la honestidad y cercanía  con la gente de los aspirantes quienes acudieron a la convocatoria sin limitaciones. En Oaxaca, la fama de deshonestidad del seleccionado originó reacciones en contra que confirman que es una afrenta a la sociedad en su conjunto. Desde luego que Delgado cumple sólo instrucciones superiores, pero su liderazgo es cuestionado…La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandrá Cuevas, puso en marcha una campaña en contra de tiraderos clandestinos de basura y de obstáculos en la vía pública a efecto de ir reordenando la demarcación en donde concluye el comercio informal que llega el país y que da mal aspecto, sobre todo porque es la sede de los tres poderes de la unión…En Quintana Roo, la ex alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, la mejor posesionada en Morena para la gubernatura del estado, se enfrentará al empresario Roberto Palazuelos, sobre quien anda el PRD y que tiene buena aceptación en el electorado, en paralelo a las acusaciones que le hacen de estar ligados a actividades ilícitas que abundan en la entidad…Inmunidad de rebaño y vacuna es la salida a ómicron que deben ir al parejo y que serán definitivos en dos meses más para acabar con la pandemia. Y a pesar de que sigue en ascenso, las consecuencias fatales no son las mismas que hace uno y dos años, se espera que entre en etapa de estancamiento…Finalmente se consumó el desalojo del Club Primera Plana de su histórica sede en Humbotl 5 en delegación Cuauhtémoc y se pasa a Flores Magón 45 de la misma demarcación pero en otras condiciones, esto como parte de la campaña de persecución de periodistas y de organizaciones gremiales no simpatizantes con la IV-Transformación que la ha emprendido contra comunicadores. Sólo ha cambiado en medios, organizaciones y comunicadores afines, que son los que siguen gozando de los privilegios de la cercanía con el poder y que sólo cambian de color…

www.revistabrecha.com/facebook oficial

asorianocarrasco@yahoo.com

@BrechaRevista

About The Author

Deja un comentario