1 julio, 2022

PRI designa a Alejandro Avilés como precandidato de unidad a la gubernatura de Oaxaca

  • Ha sido Consejero Político Estatal y Nacional; Secretario de Organización y Secretario General del PRI Oaxaca.
  • Javier Villacaña estaría al frente del Revolucionario Institucional en Oaxaca

Ciudad de México.- Resultado de un acuerdo cupular, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional designó al Diputado Alejandro Avilés Álvarez como su precandidato de unidad a la gubernatura del estado de Oaxaca, que hoy ostenta el también priista Alejandro Murat Hinojosa. 

Avilés Álvarez actualmente es Diputado local por la vía plurinominal en representación del Revolucionario Institucional, así como el Coordinador de su Grupo Parlamentario, cargo que ostenta por segundo período legislativo consecutivo. 

Se ha desempeñado como Secretario General de Gobierno durante la actual administración, cargo al que renunció tras hacer uso personal de un aeronave del Estado. También fue Coordinador General de Delegados de Gobierno con Ulises Ruiz Ortiz y Delegado de Sedesol en Oaxaca durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, aunque no cuenta con actividades empresariales registradas. 

Ha sido diputado local en cuatro ocasiones, tres por la vía plurinominal y una por mayoría relativa. Primero en la LIX Legislatura representando al Distrito XXV; después formó parte de la LXII Legislatura ejerciendo el cargo de Coordinador; al igual que en la LXIV y en la actual, la LXV Legislatura del Estado de Oaxaca.

En el ámbito partidista ha sido Consejero Político Estatal y Nacional; Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal, Secretario de Organización y Secretario General del PRI Oaxaca, así como, Delegado Electoral del CEN. 

De acuerdo a fuentes al interior del PRI el anuncio oficial se hará en las próximas horas, al igual que la presentación de Javier Villacaña Jiménez como nuevo dirigente del tricolor en Oaxaca, quien tendrá la tarea de coordinar la estrategia electoral y reactivar las estructuras priistas de toda la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: