7 julio, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Presentan alianza Morena – PT – Verde

Ciudad de México.- Bajo el pretexto de conmemorar un aniversario más del inicio de la cuarta transformación, los dirigentes de Morena y el PT, anunciaron una serie de movilizaciones, a las que se suma el Partido Verde Ecologista de México, en respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde el edificio del Partido del Trabajo, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, anunció esta alianza en apoyo a la administración de López Obrador. La cual ha visto mermada su aprobación pública por algunas decisiones cuestionables que ha tomado el mandatario.

“Esta reunión es para mostrar un respaldo absoluto al presidente y refrendar nuestro apoyo a las transformaciones que se están operando en el país“, señaló el dirigente morenista.

También adelantó que el próximo 4 de julio, los tres institutos políticos realizarán una “gran jornada nacional en las 64 mil secciones electorales” de México.

“Será una gran movilización virtual, de comunicación, para respaldar al presidente, para auxiliar y reforzar las medidas que presenta la emergencia sanitaria y también de acercamiento con todos los sectores sociales“, agregó.

Ramírez Cuéllar argumentó que esta decisión se vio motivada por una campaña desde organismos empresariales, sectores de la economía y partidos de oposición que, dijo, puede comprometer a las instituciones en México. Esto en referencia al BOA, un documento de origen y veracidad desconocida, pero que el Gobierno de México presentó como una conspiración en su contra.

“Encontramos una especie de ‘revancha electoral’ que puede trastocar el equilibrio de nuestros organismos calificadores de los procesos electorales o que incluso puede provocar la intervención de organismos externos”, aseveró.

Consciente de la proximidad del proceso electoral 2021 y los actos anticipados de campaña, puntualizó que “más que venir a anunciar una coalición, es anunciar un respaldo total al presidente de la República”.

No obstante, la presentación de esta nueva alianza generó indignación y rechazo en un amplio sector al interior de Morena y el PT, así como de la ciudadanía que los llevó a la Presidencia del país, gubernaturas, presidencias municipales, diputaciones y senadurías.

En medios digitales y redes sociales, los usuarios recordaron el pasado del Partido Verde, institución que se creó al amparo del PRI para poder contar con una mayor representación en los Congresos.

Desde el inicio de su existencia, el Partido Verde ha sido identificado como un partido satélite, cuya única función es aprobar o rechazar las propuestas a voluntad del partido dominante, el cual fue durante muchos años el Revolucionario Institucional, y ahora es Morena.

La historia del Partido Verde está plagada de corrupción, nepotismo, incluso homicidios, violaciones y vínculos con el crimen organizado, varios de ellos probados ante la ley pero amparados en la impunidad que les brindó por décadas el PRI y que hoy buscan mantener bajo el cobijo de Morena.

Tras la polémica desatada por este anuncio, Ramírez Cuellar debió aclarar en reiteradas ocasiones que esta no era la presentación de la coalición electoral, sin embargo, más de uno entendió el mensaje, ahora esperan que los dirigentes de la cuarta transformación, también lo hagan.