26 mayo, 2022

El INE cuenta con 1,567.4 MDP para la organización de la Revocación de Mandato

La jornada tendrá lugar el domingo 10 de abril, en donde podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas con credencial de elector vigente, sin excepción.

  • La Sala Superior del TEPJF ratificó la estrategia presupuestal del INE para la organización del proceso de Revocación de Mandato
  • “El Instituto ha hecho esfuerzos tanto de reducción de costos en la organización del ejercicio, como de ajustes presupuestales

Después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negará al INE el presupuesto que solicitó para organizar la consulta de revocación de mandato, el organismo electoral aseguró que el derecho de la ciudadanía para decidir si el titular del Ejecutivo continúa o dimite, se respetará.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que pese a la negativa de la SHCP de otorgar más recursos para poder llevarla a cabo bajo los estándares requeridos por ley, la revocación de mandato se realizará de manera exitosa.

La jornada tendrá lugar el domingo 10 de abril, en donde podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas con credencial de elector vigente, sin excepción.

“Dejen trabajar al INE”, pidió Córdova al señalar que trabajan para llevar a cabo el ejercicio conforme a los términos de la declaratoria, por lo que se impulsará una campaña mediática sobre la Revocación de Mandato, puntualizando que el Instituto es el único facultado para dicha actividad.

De igual forma se suspende la difusión de actividades de gobierno que no sean esenciales, a través de medios de comunicación o canales oficiales.

Por último, el Presidente del Instituto Electoral aseguró que el INE cumplirá con la ciudadanía y continuará abonando al fortalecimiento de la democracia.

Las cifras

Para la organización de la Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta actualmente con un presupuesto de 1,567.4 millones de pesos, en virtud de la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de proporcionar recursos adicionales por 1,738.9 mdp para poder llevar a cabo este ejercicio.

Para llegar a este monto, el INE ha realizado diversos esfuerzos, generando el mayor número de recursos disponible (1,567.4) y reduciendo en 524 millones de pesos el costo del ejercicio originalmente calculado, mismos que conjuntamente representan un esfuerzo por parte del INE de 2,091.4 mdp. 

A %d blogueros les gusta esto: