El martes 1 de febrero el periodista Nezahualcóyotl Cordero García, director del portal digital CG Noticias fue víctima de un atentado, del cual resultó ileso gracias al apoyo de sus vecinos y familiares, quienes también fueron agredidas.
De acuerdo a los primeros reportes, dos sujetos arribaron al domicilio del comunicador amenazando con sus armas a dos mujeres familiares del periodista, quien no se encontraba en el lugar.
Tras ser informado sobre la situación, Cordero García acudió a su residencia en donde fue amenazado por un hombre que lo señaló directamente como su objetivo, no obstante el arma no funcionó al momento de intentar dispararle por lo que comenzó un forcejeó y con ayuda de vecinos lograron someter al agresor, el cual tuvo que ser trasladado para su atención médica.
La Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó que tras ser dado de alta de un hospital, se encuentra ya en prisión preventiva Fredy “A”, imputado por tentativa de homicidio en agravio del director del portal CG Noticias, Netzahualcóyotl Cordero García.
La Fiscalía precisó que se celebró la audiencia inicial de control de detención, en la que un juez de control calificó la legal detención del hombre y agregó que los datos obtenidos hasta el momento, confirman que la víctima del ataque pidió auxilio por lo que algunos de sus vecinos acudieron en su ayuda y sometieron a uno de dos sujetos; el otro logró darse a la fuga.
Aparece narcomanta
Luego del atentado apareció una narcomanta en un supermercado de la zona centro de Cancún, mencionando al comunicador.
Personal de Seguridad Pública dio aviso sobre la manta que apareció en la puerta de la sucursal Chedraui de la avenida Tulum y Cobá, que es una de las arterias más concurridas de este destino.
La manta decía a la letra “Mara…tú vas bien, pero tú marino policía Rubén Oyarbide rompió el acuerdo que se tenía y por eso se desatará el infierno en tú paraíso; pregúntale a Neza, el periodista que tiene la historia y por eso le quieren dar piso. Anda suelto el pingo, Atte. La Mera Verg”
Minutos después de haberse reportado esta manta, los elementos policiacos la descolgaron y se la llevaron a las instalaciones de la corporación