25 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Asesinan a otro periodista en Oaxaca

  • Hay dos detenidos

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el homicidio del periodista Heber López Vásquez, Director general del portal Noticias Web.

Algunas versiones señalaron que López Vásquez fue asesinado a tiros al interior de su estudio ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho de Barrio Espinal en el municipio de Salina Cruz, no obstante, el Fiscal General de Oaxaca declaró que fue en su vehículo.

El funcionario también informó que ya se han detenido a dos presuntos responsables mientras intentaban huir de la escena, quienes ya se encuentran en disposición del Ministerio Público.

“No descartamos ninguna línea de investigación que nos lleve a los autores intelectuales”, declaró.

Con este homicidio ya son seis periodistas asesinados en lo que va del 2022.

El pasado 26 de enero, el periodista José Ignacio Santiago, quien se encuentra bajo el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, fue atacado a balazos junto a sus escoltas en una carretera de la región Mixteca también en Oaxaca.

La semana pasada, Marcos Ernesto Islas Flores, hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra y excolaborador de medios en Tijuana, fue asesinado. Ernesto fue comunicador hasta hace año y medio, cuando se retiró de la profesión, porque “le indignaban muchas cosas y prefirió alejarse”, comentó su familia.

Apenas el pasado 31 de enero, el portal Monitor Michoacán denunció el asesinato de Roberto Toledo, uno de sus miembros, en respuesta al trabajo periodístico que realiza el sitio, de acuerdo con su director, Armando Linares.

A principios del año fue asesinado el periodista José Luis Gamboa Arenas en Veracruz; poco después el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, y la periodista Lourdes Maldonado; estos dos últimos, comunicadores de Tijuana, Baja California.

El día 2 de este mes hubo un intento de homicidio contra el periodista y director del portal CG Noticias, Nezahualcóyotl Cordero, en Isla Mujeres, Quintana Roo, quien al pedir ayuda de vecinos resultó ileso.

A %d blogueros les gusta esto: