25 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Vincular a proceso a ex Regidor de Oaxaca por el delito de hostigamiento sexual

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra el exregidor de Seguridad Pública y Bienestar Social en el municipio de San Agustín de las Juntas -en la región de Valles Centrales- por su probable responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual en agravio de la ex policía municipal identificada como R. C. V. S.

De acuerdo con la carpeta de investigación 23279/FMUJ/USEX/2021, el 27 de junio de 2021, el imputado le informó a la víctima -quien entonces laboraba como elemento de la Policía Municipal en San Agustín de las Juntas- que contaba con una boleta de arresto por indisciplina, a través de la cual comenzó a hostigarla laboral y sexualmente, además de chantajearla con la promesa de un supuesto aumento en caso de acceder a sus pretensiones.  

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, logrando aprehender y presentar al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió. 

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a L. P. M. G., otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

A %d blogueros les gusta esto: