Javier Villacaña, Presidente del PRI Oaxaca

“Hoy como nunca el PRI va a ser referente por la experiencia y por la capacidad para gobernar”.

A unos días de dar inicio el proceso electoral para renovar la gubernatura de Oaxaca, el Presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Javier Villacaña Jiménez, asegura que “el PRI está vivo, está vigente, palpitante” y muy activo.

Esto –señala– gracias a que su Candidato para defender la titularidad del Ejecutivo local, es un “priista de cepa pura”, lo que ha sumado a muchos militantes y simpatizantes que incluso, ya no estaban participando.

Tras varias semanas de gira por las ocho regiones para reconectar con sus estructuras y en palabras de Villacaña, “poner la dirigencia al servicio de la militancia”, han podido escuchar diferentes situaciones, definiendo que el partido debe retomar su gestión social, mayor interacción y conocer las problemáticas de los Comités locales.

Y aunque reconoce que la división interna le ha hecho daño al partido, celebró que con la designación de Alejandro Avilés como candidato, la unidad se ha convertido en el principal motor del PRI y sus bases. Por lo que asegura que van en la ruta correcta y con miras de enfrentar juntos el próximo reto.

Al destacar el valor de la militancia priista, mencionó que más allá de los periodos de gobierno, hay gente que ha estado en el PRI siempre y es a ellos a quienes tienen que recuperar.

“Puede haber priistas que se sintieron alejados, segregados, pero hay que tener en claro que el priismo está mas allá de eso”, comentó.

“Hay gente que es priista porque en su esencia, en su historia, en su genética, tienen grabado el PRI en el corazón y es ahí a donde tenemos que ir”, porque con ellos sí hay una opción real de triunfo, como lo demostraron hace cinco años, añadió.

Al preguntarle el por qué confiar en el PRI, fue firme al mencionar la experiencia como primer factor, aclarando que los errores que cometieron algunos no se están cometiendo en la generalidad. 

Reconoció que hay gente que ha fallado, que no hizo lo que tenía que hacer, pero son los menos, indicó al rechazar que tengan que pagar la factura miles de priistas que no tienen señalamientos. 

Además, refirió que mucho de lo que se le crítica al PRI, lo dejaron los que ahora están en la 4T, como Manuel Bartlett y la caída del sistema que permitió la llegada de Carlos Salinas de Gortari a la Presidencia del país.

O como el actual Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, quien era presidente del PRI en Tabasco, pero se fue del partido porque no fue candidato a gobernador. 

Aseguró que en el PRI hay gente “valiosa, talentosa, honesta, preparada, empeñosa”, que trabaja todos los días para llevar el pan a su mesa, el gran problema afirma, es que no les dieron voz y se quedaron callados ante las descalificaciones como parte de una estrategia de Morena. 

No obstante, es claro al señalar que si alguien cometió errores dentro del PRI, se le debe castigar. Cuestionando el por qué si existen tantos señalamientos de corrupción, no hay investigaciones serias.

Respecto a la contienda electoral, destacó la importancia de que haya una propuesta y un liderazgo que sume, y eso sin duda alguna lo está generando Avilés, agregó.

A pregunta expresa, asegura que el PRI no se va rendir y no hay “plaza entregada”. Contrastando el trabajo de los gobiernos emanados de Morena con lo hecho por el PRI, afirmando que el tricolor dio mejores resultados en seguridad, economía y hasta desarrollo social. 

Por último, declaró que “hoy como nunca el PRI va a ser referente por la experiencia y por la capacidad para gobernar”. 

About The Author

Deja un comentario