25 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Realiza INE Primer Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato

Con este foro, el INE está detonando 272 encuentros similares a nivel estatal y distrital: Lorenzo Córdova

  • Con este foro, el INE está detonando 272 encuentros similares a nivel estatal y distrital: Lorenzo Córdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el Primer Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato, en cumplimiento con su obligación constitucional de difundir la participación en este ejercicio de democracia directa, a celebrarse el próximo 10 de abril.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, detalló a través de un mensaje que “con la realización de este primero de tres foros nacionales, el INE está detonando 272 encuentros similares que se estarán realizando a nivel estatal y distrital en las próximas semanas”.

Estos foros, explicó, “son sólo una de las múltiples acciones de comunicación y difusión que está llevando a cabo el INE para promover que la ciudadanía se involucre en este inédito ejercicio de democracia participativa”.

Córdova Vianello agradeció, a nombre del Consejo General del INE, “la disposición de las personas que participan en este foro nacional pues su compromiso con la democracia contribuirá, sin duda alguna, a que la ciudadanía tenga más información para decidir su opinión y acudir a las urnas el próximo 10 de abril”.

“El proceso de Revocación de Mandato va y va muy bien, gracias a la alianza entre la ciudadanía mexicana y el Instituto Nacional Electoral, su INE”, concluyó.

Participaron en este Primer Foro Nacional de Discusión, en igualdad de condiciones, Gilberto Lozano y Natalia Vidales a favor de que se le revoque el mandato al Presidente de la República por pérdida de confianza, así como Juncal Solano y Julián Atilano, en contra de la Revocación de Mandato al Presidente.

Este primer ejercicio fue moderado por la periodista Pamela Cerdeira. El Segundo y Tercer Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato se celebrarán el próximo 31 de marzo y el 3 de abril, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: