26 mayo, 2022

Voces de la Ausencia respalda a Fiscal de Género del Estado de México

En el duro camino por la justicia de nuestras mujeres es valioso encontrar el apoyo no sólo de la sociedad, sino de las autoridades.

AL PUBLICO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el duro camino por la justicia de nuestras mujeres es valioso encontrar el apoyo no sólo de la sociedad, sino de las autoridades. En esos momentos en los cuales nos encontramos más vulnerables, temerosos y somos presa fácil de aquellos que ven nuestra desgracia como una oportunidad de tener dinero, ignorantes de a quién acercarnos aceptamos el apoyo de quién nos crea sin conocer las verdaderas intenciones de quienes dicen ser solidarios.  Muchos de nosotros no encontramos con personas  que nos sorprendieron, revictimizaron y nuestros casos estaban ahí abandonados por aquellos  “abogados privados”,  autoridades, o algunas “activistas” .

Sin embargo, al llegar a Voces de la Ausencia no sólo recibimos el cariño y comprensión de quienes han pasado por lo mismo, de nuestra querida FridaGuerrera, quien nos abriga, nos acompaña y nos da todo de ella para acercarnos a la justicia. También contamos con aquella gran mujer, gran defensora de estas familias. La Fiscal Central de Género del Estado de México. La Maestra Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros. Esta mujer que haciendo digno uso de sus facultades como autoridad, ha vigilado que el proceso de justicia para nuestras familias no sea un Vía crucis y al contrario nos brinda lo necesario para concluir en sentencias dignas. 

Desde su investidura nos ha brindado y brinda la atención y abrigo que la ley nos debe. Por ello el  día de hoy las Voces de la Ausencia queremos expresar nuestro desacuerdo respecto a las difamaciones hechas en contra de la Fiscal Dilcya.

Queremos aclarar que esto no es un ataque contra nadie particular o a familias que como nosotros pasan por el infierno en la búsqueda de #Justicia. Al contrario respetamos  las diferentes formas de lucha, aunque no compartamos algunas de esas acciones.

Tenemos claro que la libertad de manifestación la poseemos y la ejercemos todas. Difamar, insultar, violentar a una de las personas más comprometidas del Estado de México con las víctimas, no es manifestarse pacíficamente, ni buscar justicia. El mejor argumento es el trabajo y es necesario decir que aquellos que hemos sido ayudados por esta gran mujer no nos equivocamos, nosotros somos testigos de su gran compromiso con la justicia. 

Cuando hemos tenido que denunciar la falta de compromiso de las autoridades lo hemos  hecho. Pero también debemos reconocer a quiénes más allá de que sea su trabajo y su obligación, nos acompañan con el corazón y con toda la fuerza que tiene como seres humanos.

Voces de la Ausencia somos familias de diferentes estados de México, ojalá todas las Fiscalías contarán con una mujer con ese nivel de compromiso y amor a las víctimas. 

Todo nuestro apoyo y solidaridad a la Maestra Dilcya.

#SomosLasVocesDeLaAusencia

#JuntasSomosInvencibles

#NiUnaMás

A %d blogueros les gusta esto: