9 mayo, 2022

Cancelan Debate entre Candidatos al Gobierno de Oaxaca

El Instituto Estatal Electoral de Oaxaca informó que ante la falta de condiciones para llevar a cabo del Debate entre los aspirantes al gobierno de Oaxaca, programado para este domingo 24 de abril, decidió suspender el encuentro.

Esto tras la ausencia de cinco de los siete candidatos, quienes en su mayoría, decidieron no acudir en apoyo al Candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, quien informó de su ausencia tras el deceso de su padre la madrugada de este domingo.

Por su parte, el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés informó que tampoco asistiría como un acto de solidaridad con Jara Cruz.

Mensaje que replicó la Candidata de Acción Nacional, Natividad Díaz, al igual que Mauricio Cruz, Candidato independiente Indígena.

Siendo Bersahín López, candidato de Nueva Alianza y la Candidata de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlan, los únicos que se presentaron a las instalaciones de la CORTV en donde se realizaría este ejercicio democrático. Aunque García Morlan acudió para notificar que no participaría.

A través de un comunicado, el IEEPCO indicó que “analizará la situación de los Debates a la gubernatura e informará a la brevedad”.

A %d blogueros les gusta esto: