9 mayo, 2022

Maestra de la UAG gana Premio estatal de Docentes Extraordinarios 

En 2020 el movimiento STEM, en alianza con Citibanamex, Global Impact EdTech Alliance y Varkey Foundation trajeron a México el Global Teacher Prize, que se ha convertido en el Premio Nobel de la Educación.

La Mtra. Gloria Rosales Chávez, Profesora de Química y Asesora de la Secundaria y Preparatoria, Antonio Caso Zapopan, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue ganadora estatal del Premio Docentes Extraordinarios: Teacher Prize 2021, México de Movimiento STEM.

El premio busca promover una estrategia educativa que permitirá a México avanzar en el fortalecimiento de competencias indispensables para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica entre las nuevas generaciones, con las y los docentes como catalizadores de este esfuerzo. Asimismo, preparar a los docentes para su participación en el Global Teacher Prize.

La maestra destacó entre más de 2 mil académicos y forma parte de los 38 finalistas estatales que concursaron en este certamen. Alcanzó este punto del certamen por su labor como asesora en concursos de Código Ciencias, Infomatrix, concursos internacionales y ha sido recompensada por la universidad en “UAG TeReconoce”.

Además de que sus programas promueven empatía, formación adecuada en diversas áreas que benefician a los jóvenes, entre otras.

Junto a sus estudiantes ha desarrollado proyectos innovadores y de emprendimiento con los que ha participado en Argentina, Colombia e Indonesia, así como en otros de la Republica Mexicana.
Además, desarrolló con estudiantes algunos proyectos como ladrillos ecológicos, un champú natural y un videojuego para la concientización sobre cómo las pandemias atacan.

En 2020 el movimiento STEM, en alianza con Citibanamex, Global Impact EdTech Alliance y Varkey Foundation trajeron a México el Global Teacher Prize, que se ha convertido en el Premio Nobel de la Educación.

Los académicos participantes y finalistas estatales y nacionales recibirán capacitación y beneficio por parte del ecosistema STEAM.

A %d blogueros les gusta esto: