26 mayo, 2022

Comunidad UAG participa en campaña de donación de sangre

La campaña se realizó en Ciudad Universitaria y el Instituto de Ciencias Biológicas de la UAG, donde estudiantes y colaboradores donaron sangre de manera altruista.

La comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participó en la Campaña de Donación de Sangre Altruista, organizada por el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS Jalisco).

La campaña se realizó en Ciudad Universitaria y el Instituto de Ciencias Biológicas de la UAG, donde estudiantes y colaboradores donaron sangre de manera altruista.

Para recibir las donaciones se instaló una unidad móvil equipada con las medidas de seguridad necesarias para obtener la sangre de las personas.  

También denominada “Con una gota de sangre, se puede salvar una vida”, la campaña busca concientizar sobre la importancia de donar. Según estadísticas, 9 de cada 10 personas necesitarán una transfusión de sangre y 7 de cada 10 personas donan sangre en México.

El CETS Jalisco es la institución que rige los bancos de sangre dentro de los hospitales que pertenecen a la Secretaría de Salud de la entidad y constantemente realiza este tipo de campañas.
 
Campaña de salud
A su vez, Salud Laboral de la UAG tuvo una feria denominada “Nuestro Bienestar es vital”, por el Día Mundial de la Salud y Seguridad, en la que instalaron módulos de detección de enfermedades, toma de presión arterial, glucosa, orientación nutricional, chequeo visual y orientación de terapia física, en la que estudiantes del Área de Ciencias de la Salud y Ópticas Calpini dieron consulta.

Esta feria se estableció afuera de la Unidad de Pacientes en Estudio de Ciudad Universitaria y Afuera de Servicios Médicos de ICB.

A %d blogueros les gusta esto: