La transmisión del encuentro podrá ser seguida a través de las redes sociales del Instituto local, de la CORTV y de algunos candidatos.

El próximo domingo 15 de mayo a las seis de la tarde, los cinco Candidatos y las dos Candidatas al gobierno de Oaxaca sostendrán su primer debate público como parte del proceso electoral para renovar la gubernatura del estado.

Dicho evento es organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), quien debió suspender el primer encuentro programado para el pasado 24 de abril tras la inasistencia de cinco de los siete aspirantes.

Al consultar con los equipos de campaña, todos confirmaron la asistencia de sus Candidatos y Candidatas, por lo que esta será la primera ocasión que estarán juntos en un foro público. Ya que a los dos debates organizados por la sociedad civil, no acudieron ni el candidato de Morena ni el del PRI, quienes han coincidido en que este debe ser un debate de ideas y no de descalificaciones.

Sin embargo, se espera que ambos sean los principales objetivos a criticar y cuestionar, siendo los punteros en las encuestas.

Los temas a tratar serán Derechos indígenas y afromexicanos, Migración, y Combate a la corrupción y transparencia. Los cuales serán abordados por medio de preguntas ciudadanas.

El mismo domingo cuando la Comisión Temporal de Comunicación, en presencia de las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes indígenas, hará un sorteo para elegir tres preguntas, una por cada tema, las cuales tendrán que ser respondidas por las candidatas y los candidatos a la gubernatura.

El IEEPCO informó que resultado de su convocatoria para recolectar estas preguntas, recibieron solo 55 videos, de los cuales 48 fueron validados por la la Comisión tomando en cuenta criterios establecidos en la convocatoria, tales como: conocimiento del tema, contextualización, originalidad, creatividad, coherencia y claridad.

La transmisión del encuentro podrá ser seguida a través de las redes sociales del Instituto local, de la CORTV y de algunos candidatos.

About The Author

Deja un comentario