Avanza el proceso electoral para renovar la gubernatura del estado de Oaxaca, una entidad tan bella como caótica, en donde la riqueza natural, cultural y social, contrasta con altos índices de marginación, pobreza e indiferencia gubernamental.

NOTA DEL EDITOR

La madrugada de este domingo 24 de abril falleció el señor Moisés Jara Bolaños, padre del Candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien informó de la noticia a través de sus redes sociales. 

El aspirante a gobernar la entidad detalló que suspenderá toda su agenda de actividades hasta nuevo aviso, agradeciendo la comprensión y respeto de la ciudadanía. 

Tras el anuncio, diversos actores políticos expresaron sus condolencias, entre ellos el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, quien además, decidió no asistir al debate programado para este domingo, como una forma de respeto y solidaridad hacía su contendiente. 

“Porque antes de ser políticos, somos humanos”, publicó en su cuenta de Twitter oficial Avilés Álvarez. 

Por su parte, la candidata de Acción Nacional, Natividad Díaz, se sumó al pésame, proponiendo al IEEPCO y al resto de aspirantes, que se posponga el encuentro programado por la autoridad electoral. Iniciativa que secundó el candidato independiente Mauricio Cruz. 

El resto de candidatos y candidatas también enviaron su pésame a Jara Cruz y familia, no obstante, no respaldaron la propuesta de suspender el Debate, misma posición que tomó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el cual continúa difundiendo la invitación a ver la transmisión del evento. 

Desde este espacio expresamos nuestro sentido pésame a familiares y amigos del señor Moisés Jara, reiterando nuestro compromiso con el respeto a la vida privada de todos los actores políticos, así como nuestra responsabilidad ante nuestros lectores y la sociedad oaxaqueña. Por lo que dadas las circunstancias, decidimos sustituir algunos contenidos por información actualizada, sin perder detalle de lo más relevante de la semana.

About The Author

Deja un comentario