Turbulencias: Murat entre los gobernadores morenistas

Desde el portal

Ángel Soriano

En campaña

 El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió este fin de semana media docena de estados del norte y del sur de la República en tanto el canciller Marcelo Ebrard hizo lo propio en Durango y la jefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum, fue a Tabasco a conocer la refinería Olmeca a invitación de la titular de la Sener, Rocío Nahle.

 Evidentemente que si son giras de trabajo o de fin de semana, tienen propósitos políticos: consolidar los programas sociales y obras de infraestructura que la IV-T realiza en el país para rescatar a familias de escasos recursos y apuntalar el desarrollo a largo plazo, en tanto que los aspirantes a la Presidencia de la República se placean ante sus potenciales electores.

 No es para menos: el  mundo cambiante somete a las naciones y a las economías a los dictados de la nueva guerra -armada, comercial, ideológica, geopolítica-, que sucumbe las finanzas nacionales y que hará palidecer a los países menos preparados cuyas bases está en la economía primarias y no en las poderosas armas químicas.

 Desde el poder y con todos los recursos a su alcance, se ve lejos que la oposición logre sus propósitos de cambios de régimen. El trabajo del gabinete presidencial es acelerado: el canciller lo mismo está en Durango que en Washingtron y AMLO recorre en cuestión de horas cientos de kilómetros y la Cdmx ya no es el centro político. Hoy, hay que viajar por el país.

TURBULENCIAS

Murat entre los gobernadores morenistas

 Hace gala el gobernador Alejandro Murat de su relación con la Cuarta Transformación. En Tabasco estuvo al lado de las aguerridas gobernadoras morenistas: Layda Sansores, de Campeche y Claudia Sheinbaum, de la ciudad de México, junto con el anfitrión Carlos Merino de Tabasco y la no menos morenista Rocío Nahle, que se lleva las palmas al estar al frente de macro obras que apuntalarán el desarrollo nacional. Con las nuevas y las renovadas refinerías se abastecerá al 100% la demanda nacional de combustibles y seremos autosuficientes, en tanto otras naciones sufren por las importaciones. El gobernador Murat aprovecha sus relaciones para trasladar los avances tecnológicos en la materia a la refinería de Salina Cruz, el puerto petrolero más importante de la entidad y que está a ser llamado, junto con el de Coatzacoalcos, en el pionero en la materia a nivel internacional. En lo político, el gobernador oaxaqueño ha sabido lidiar con los partidos más importantes a nivel nacional en plena época electoral y preelectoral…De los siete aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, con todo respeto para las damas contendientes, no se hace uno. Carecen de propuestas y de conocimientos sobre la compleja entidad,  no sólo por la complicada orografía y diversidad étnica, sino por lo que viene a largo plazo, con obras que requieren de amplio conocimiento tecnológico, financiero y estratégico a nivel mundial porque entran en la disputa internacional. Lamentablemente ninguno cubre el perfil, por lo cual el Gobierno Federal se ha adelantado y dejará en manos de las Fuerzas armadas el control y administración de tan monumentales obras…Nuestros nuevos  gobernantes -a 20 días de las elecciones-, se quedarán si acaso para administrar los caminos rurales pues no tienen capacidad para dirigir empresas de talla mundial pues sus conocimientos son muy limitados y su preparación es de pocas letras. Esto es un retroceso para una entidad como Oaxaca que ha dado hombres ilustres a la humanidad en diversas etapas de la vida nacional, pero que han sido estadistas de talla universal y con una formación humanista que ha trascendido en el tiempo. Los tiempos para Oaxaca en cuestión política han sido para atrás…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

About The Author

Deja un comentario