21 julio, 2022

Faltan 2 años y 3 meses

Desde el portal

Ángel Soriano

Faltan 2 años y 3 meses

 El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de sucursales Bienestar por Acambay y San Pedro de los Baños, en el Estado de México, dijo a sus partidarios que aún le queda mucho tiempo en la Presidencia -2 años y 3 meses-, para continuar trabajando en la transformación del país y que no buscará la reelección por convicciones.

 Explicó que no tiene apego al poder ni al dinero y bromeó “además dicen que ya estoy chocheando”, cuando que, consideramos, en la realidad demuestra todo lo contrario: una fortaleza nunca vista en un Presidente que recorre el país en forma permanente, que conoce pueblos y ciudades, su historia y sus personajes, sus aportaciones a la historia.

 Cuando menos a Oaxaca, en lo que va de su sexenio, ha ido en 30 ocasiones y ha estado en todas las regiones. Baste recordar que el ex presidente Peña Nieto sólo lo hizo en tres ocasiones y una de ellas uno de sus helicópteros fue atacado con proyectiles. A diferencia del presidente López Obrador que va a ras de la tierra.

 Obras extraordinarias, como el corredor transístmico, aplazo durante 100 años y las supercarreteras a la costa y al istmo, son cuando menos obras de gran calado no sólo para el estado, sino para el país en su conjunto y para el comercio internacional. La conexión hacia el Atlántico y al Pacífico será una realidad, para dar una muestra de lo que, en palabras del presidente “falta mucho por hacer” en lo que resta del sexenio.

TURBULENCIAS

Propaganda anticipada de presidenciables

 La campaña anticipada de precandidatos presidenciales de Morena seguramente tiene mensaje: a dos años y 3 meses de que concluya la actual administración, cuando los funcionarios de alto nivel deberían estar enfocados a sus tareas, se distraen con propaganda que si bien -y ellos lo saben-, puede influir en el ánimo del electorado, no es éste el que decide, sino el que tiene el poder. Entonces, la maniobra es evidente: se busca descarrilar a uno de los contendientes…Y de continuar encontrando vestigios arqueológicos, que los hay en cantidades insospechadas, en la región maya, los litigios por su conservación o las protestas por la probable destrucción, pueden retrasar las obras que si bien han brincado obstáculos, habrá algunos en los que toparán con ruinas mayas y tendrá que modificarse la ruta. El proyecto pretende la comunicación y exploración de la vasta geografía del sureste de México, de colosal belleza…Los ex presidentes del PRI que cuestionaban la gestión del campechano Alito Moreno al parecer han dado marcha atrás, pues muchos de los que ahora están convertidos en jueces, son responsables de la debacle del tricolor. Bajo su gestión de entregó el poder a la oposición, aunque en realidad sólo cumplieron instrucciones. Y ante esa verdad monumental le tuvieron que dar el beneficio de la duda al actual líder, pues nada puede hacer ante la maquinaria del Estado, que es la única y real fuente de poder…Se pasan de cínicos políticos que en su afán de poder y riqueza han saltado de un partido a otro. Y ahora resulta que, en Oaxaca, uno de ellos se adjudica el mérito de ser el creador de las alianzas PRI-PAN-PRD y se llama visionario por ello, cuando nunca ha tenido ni convicciones ni ideales ni afán de servicio, sólo encumbrarse en la administración pública…Aumenta la inconformidad en locatarios de los 100 mercados de la ciudad de México al pretender destruirlos con modificaciones legales que acabarían con lo único que queda del comercio tradicional, para dar paso a las transnacionales y poderosas empresas nacionales que buscan arrasar con todo. Es necesario rescatar y conservar los mercados como lo poco que queda de nuestro nacionalismo…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista

A %d blogueros les gusta esto: