21 julio, 2022

Susana de la Rosa en el Senado de la República

"Después de una larga espera, logramos que en Jalisco quedará en claro que amor es amor

La diputada de Futuro, Susana de la Rosa fue invitada al primer reporte anual de actividades LGBTQ+ del Senado de la República para hablar sobre los logros de la agenda en Jalisco.

“En el pasado mes de abril se aprobaron dos iniciativas de reforma que presenté en enero, con las cuales logramos dos cosas muy importantes, señaló de la Rosa al recordar que ahora el Código Civil de Jalisco ya no  dice que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer, sino entre personas (qué el amor es diverso).

Segundo, ahora están prohibidas en el código penal las llamadas “terapias de conversión” que trataban la orientación sexual y de género como una enfermedad que debía curarse, “ya es ley que en diversidad no hay nada que curar” apunta la legisladora.

“Después de una larga espera, logramos que en Jalisco quedará en claro que amor es amor, y que las letras LGBTIQ+ significan hermano, hermana, tío, prima, hijo, significan  tú y yo, significan familia”, añadió de la Rosa.

Además, aseguró que celebrar el orgullo es importante, pues de esta forma las personas que hoy sufren de discriminación o de miedo por su identidad sexual o de género saben que no están sola, y que hay un lugar para ellas, si hoy no saben donde esta, lo van a encontrar, van a ser amadas, van a llegar a donde quieren y van a ser libres de vivir la vida que quieren.

“Sabemos que esta lucha por la igualdad no solo pasa por el reconocimiento de los derechos en las leyes, eso es solo el primer paso. Lo que sigue es empujar a las autoridades para que garanticen su cumplimiento y hacer una labor diaria de diálogo y convencimiento con la sociedad, para ponerle fin a las actitudes discriminatorias y las expresiones de odio. Para eso debe de servir la política, para cambiar la vida de las personas, especialmente de aquellas que han sido históricamente excluidas” sentenció Susana.

Concluyó agradeciendo a LGBT* RIGHTS México por el apoyo brindado y asegurando que aún queda mucho por hacer en Jalisco, y en todo México.

A %d blogueros les gusta esto: