Ciudad de México.- “Estamos listos para trabajar un año más; vamos con todo”, expresó Armando Zúñiga Salinas durante la XLVI Asamblea General Ordinaria de la COPARMEX Ciudad de México, tras ser reelecto de forma unánime para continuar un año más al frente del Centro Empresarial de esta capital, tras haber cumplido su periodo oficial de dos años en una etapa de grandes vicisitudes como ha sido la pandemia por Covid 19 y la crisis económica.
“Me honra enormemente continuar un año más en la presidencia de COPARMEX CDMX, acompañado de un gran equipo de trabajo, todos bajo el compromiso de continuar con los proyectos, planes y acciones que nos lleven a la reactivación económica de nuestra ciudad; a contribuir con la creación de fuentes de empleo, a fortalecer al sector empresarial y a seguir luchando por la libre empresa, además de seguir construyendo mejores condiciones para las socias y socios de nuestro centro empresarial”, expresó al hacer la toma de compromiso.
El empresario sostuvo que seguirá “buscando la política del bienestar común, la política en la defensa de la libertad empresarial, la política en la defensa de nuestros diferentes sectores (porque) como dice nuestro presidente nacional, José Medina Mora, somos altamente políticos, pero también altamente apartidistas, siempre manteniendo el diálogo con todos los partidos, con todas las autoridades, con todas las fuerzas políticas, siempre buscando el bien común y defendiendo a la empresa”.
Dijo que el siguiente año continuará el trabajo colaborativo con las fuerzas políticas y las autoridades de la ciudad y sus alcaldías, con el objetivo de mantener un puente entre todas ellas y los socios y socias de COPARMEX CDMX, además de honrar los diversos convenios con instancias de gobierno, legisladores y autoridades de las alcaldías.
Hacer todo este trabajo “es algo muy satisfactorio para mí y por eso quiero agradecerles la elección para este tercer año, donde continuaremos con estos trabajos centrados en generar empresa, en defender lo que ya tenemos, en ver cómo fomentamos, cómo trabajamos con las universidades y cómo generamos más empresas”.
Recordó que estos dos años la COPARMEX CDMX logro, bajo su liderazgo, impulsar la plataforma de ayuda mutua CONECTA, con más de 30 mil líneas de financiamiento a las Pymes, con el apoyo de Santander, Clara, HGBOX, Konfío, Credijusto y Sendala. También la creación de los capítulos Universitarios con universidades como la UNAM, Panamericana, Tec de Monterrey, Del Pedregal, Intercontinental, entre otras y el impulso a la primera ley de emprendimiento en la Cámara de Diputados.
A los anteriores esfuerzos por la reactivación económica de la Ciudad de México, hace unos días, recordó, también se presentó Impulsa Turismo CDMX, un programa del Centro Empresarial de la Ciudad de México con el objetivo de promocionar a la capital del país en los estados y el siguiente año en otros países para lograr atraer a 100 mil visitantes más cada año.
Agradeció el apoyo unánime de sus compañeros empresarios y también reconoció ampliamente la labor de las mujeres y hombres que cada día, cada mañana, salen a formar parte de la reactivación económica porque en COPARMEX CDMX “también fomentamos el espíritu emprendedor buscando y otorgando programas, planes de trabajo y estrategias para elevar la prosperidad de la Ciudad de México.
De la misma forma fueron ratificadas las nueve vicepresidencias: Carlos Landa Díaz en Desarrollo Empresarial y Competitividad; María Luis Flores del Valle en Desarrollo y Sustentabilidad de la Ciudad; Gerardo Gámez Pacheco, en Estado de Derecho, Democracia y Seguridad; Carlos Chávez de Icaza, en Alcaldías Empresariales; Gabriel Aguirre en Estrategia y Comunicación; León Prior Hernández en Asociaciones y Vinculaciones; Leovigildo Chávez López en Enlace Legislativo; Leonor Quiroz Carrillo en Grandes Empresas y José Luis Jiménez Barrera en Enlace con Gobierno.
De igual forma fueron reelecto el tesorero Salvador López Contreras y el secretario del Consejo Directivo, Gabriel Funez Díaz, todos quienes también dieron su respaldo y apoyo a la directora general del organismo, María de Lourdes Medina Valdés.
* Seguirá buscando la política del bienestar común, en defensa de la libertad empresarial, siempre manteniendo el diálogo con todos los partidos, con todas las autoridades y con todas las fuerzas políticas