21 septiembre, 2022

 Invita INE Zacatecas a la ciudadanía a actualizar su credencial para votar 

Para atención en módulos fijos se requiere cita previa, la cual puede ser agendada vía internet en la página www.ine.mx/credencial/ o vía telefónica en Inetel 800 433 2000, así como en el número local 492 924 8208.

La delegación en Zacatecas del Instituto Nacional Electoral invita a la ciudadanía a que actualice su credencial para votar y para ello tienen a su disposición 22 módulos de atención ciudadana, cinco fijos y 17 itinerantes que cubren la geografía estatal.

En dichos módulos se puede realizar toda la variedad de trámites:

  • Credencial por primera vez.
  • Cambio de domicilio.
  • Renovación por vigencia.
  • Reposición por robo, extravío o deterioro.
  • Corrección de datos.

Para cualquier trámite es necesario presentar en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad e identificación vigente con fotografía; si se tiene la credencial para votar, ésta sirve de identificación. 

Los cinco módulos de tipo fijo son los siguientes:

CiudadDirecciónReferenciasHorario
FresnilloAv. Hidalgo #346, CentroFrente a TelmexLunes a viernes 
8 am a 3 pm
JerezCalle Jerez No 4-A, Fracc. BanruralA un costado de Hotel Leo y la central de autobuses
ZacatecasAv. González Ortega #901, CentroA un costado de la Máquina 3030 por Plaza Futura
Río GrandeAv. de los Maestros #35. Local #1 de Plaza Santa Fe A un costado de Soriana
GuadalupeCalzada de la Revolución Mexicana #99 Col. EjidalA un costado de Gala Muebles, salida a Aguascalientes

Para atención en módulos fijos se requiere cita previa, la cual puede ser agendada vía internet en la página www.ine.mx/credencial/ o vía telefónica en Inetel 800 433 2000, así como en el número local 492 924 8208.

Los 17 módulos de atención ciudadana de tipo itinerante periódicamente visitan localidades y cabeceras de los 58 municipios. Para estos módulos no se requiere cita previa y atienden de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

Es importante aclarar que la credencial para votar no se entrega el mismo día del trámite, tarda aproximadamente siete días en estar lista, por ello se invita a la ciudadanía a tomar previsiones al respecto y programar con tiempo su visita al módulo.

Para orientación y aclaración de dudas, está disponible el Centro Estatal de Consulta Electoral que atiende en los números telefónicos 492 924 8208 y 492 924 8672, así como las cuentas en redes sociales Facebook INE Zacatecas y Twitter @IneZacatecas.

A %d blogueros les gusta esto: