"México merece un presidente de verdad, un estadista, no un jefe de campaña”, concluyó el dirigente partidista. 

En el marco del Cuarto Informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez aseguró que “hoy México está peor que nunca”. No obstante, reconoció que más allá de lo político, el Presidente López Obrador tiene la gran oportunidad “de que le vaya bien” al país, pero es necesario hacer nuevos compromisos, modificar la estrategia y ya no manejar “los otros datos”. 

“Dos años son suficientes para enmendar el camino”, aseveró Villacaña Jiménez al lamentar que al día de hoy hay muchas expectativas que no se cumplieron. 

En este sentido señaló los altos índices de inseguridad, así como el empoderamiento de grupos criminales; la crisis económica con un encarecimiento general de la canasta básica y la crisis en el sector salud, calificando de lamentable que los padres de niños con cáncer tengan que salir a la calle a manifestarse ante el desabasto de medicamentos. 

“Como mexicanos sí debemos de alzar la voz para que las cosas que se prometieron se aterricen”, apuntó al criticar la actitud que toma el presidente al responsabilizar a los demás, “cuando muchas de las cosas que hoy padecemos los mexicanos son por omisión o por acciones erróneas cometidas por el Gobierno Federal”, espetó en entrevista con Polígrafo Digital.

“Hay mucha gente, sobre todo en la clase media que está preocupada porque ve que el país no trae ruta, no trae rumbo y lo más grave, no trae destino”, advirtió. Por ello, dijo, como oposición seguirán siendo propositivos confiando que el presidente no siga “volteando la cara a la realidad” y deje de ignorar las demandas sociales. 

“Ya no es jefe de campaña, ya no es candidato, es Presidente de la República. México merece un presidente de verdad, un estadista, no un jefe de campaña”, concluyó el dirigente partidista. 

About The Author

Deja un comentario