21 septiembre, 2022

Planilla Verde cierra campaña por dirigencia del Sindicado de Salud en Oaxaca

Solución en adeudos en el pago a terceros institucionales y defensa total del fondo de retiro de los agremiados a punto de jubilarse.

El pasado viernes 9 de septiembre, el Doctor Carlos Alberto Pérez Bautista, aspirante a encabezar la Sección 35 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), realizó su cierre de campaña junto a las y los integrantes de la Planilla Verde, hombres y mujeres que representan a todos los sectores de la base trabajadora, aseguró el Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“Hoy no es el cierre de una campaña más, es el inicio de la lucha con preservar nuestra seguridad laboral, nuestros derechos y la calidad de los servicios de salud del pueblo de Oaxaca para los próximos años”, declaró Pérez Bautista al señalar la importancia de terminar con los malos manejos en la administración del segundo sindicato más grande del estado.

“No es solo un cambio en el sindicato de salud, es asegurar el rumbo, la visión y compromiso en la defensa en nuestras luchas, por elevar la calidad del recurso más valioso que tiene la secretaria de salud, su base trabajadora”, apuntó al advertir que la Secretaria de Salud “agoniza sumida en el caos por su corrupción y negligencia, acompañada de quien debería defendernos, nuestro sindicato que hoy, urge rescatarlo y otorgarle esa dignidad perdida”, espetó Carlos Pérez.

 “La dignidad de nuestro sindicato no puede ser rehén de la ambición de unos cuantos”, indicó al asegurar que en el proyecto que encabeza no hay egos ni compromisos, “es una suma las voluntades con la base trabajadora. Un sindicato de todas y todos”, añadió.

Por último, reiteró su compromiso para defender los derechos laborales en todos los aspectos, ofreciendo claridad, seguridad, no más despidos, no más violaciones de sus derechos, justicia y dignidad.

“El miedo no puede estar por encima de nuestros derechos, concluyó Carlos Alberto Pérez al convocar a sus compañeros para a que el próximo 12 de septiembre emitan su voto a favor de la planilla verde, en defensa de la “libertad sindical”.

Propuestas:

1.- Seguridad absoluta en la transición al IMSS-BIENESTAR, en el respeto irrestricto a la seguridad laboral, principalmente, a nuestros compañeros regularizados y formalizados, por medio de la defensa jurídica especializada total y absolutamente gratuita, con la vigilancia de nuestros logros y beneficios sindicales.

2.- Transparencia en las cuotas sindicales, que retornen a su razón de ser, la lucha por la defensa y bienestar de nuestra base trabajadora.

3.- Por la dignidad sindical con perfiles de acuerdo con las secretarias, nunca más un sindicato de simulación, un sindicato cercano y al servicio de la base trabajadora, donde no existan trabajadores de primera o segunda y en contacto por medio de una plataforma que permita estar en la palma de la mano.

4. Solución en adeudos en el pago a terceros institucionales y defensa total del fondo de retiro de los agremiados a punto de jubilarse.

5.-Profesionalización por medio de la capacitación especializada, que permitan el desarrollo, la dignificación del trabajo para la mejora del binomio código-función, y el acompañamiento a la lucha histórica de nuestros Químicos, Psicólogos, Enfermería y demás profesionales de la salud que se encuentran en precariedad laboral.

6.- Transparencia Absoluta del proceso escalafonario, para la dignificación del mérito profesional de acuerdo con el perfil académico, antigüedad y la participación sindical.

A %d blogueros les gusta esto: