21 septiembre, 2022

PRI creará área de enlace con Regidores priistas en gobiernos de oposición

Actualmente el PRI cuenta con 23 Ayuntamientos bajo sus siglas

Tras un encuentro con los Regidores del PRI en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Villa de Etla y San Pablo Villa de Mitla; el Presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Javier Villacaña Jiménez informó la creación de un área de enlace con los concejales priistas en municipios gobernados por otras fuerzas políticas.

El dirigente tricolor señaló que dicho enlace, propuesto por los concejales, dará acompañamiento en los procesos de gestión, así como capacitación permanente y asesorías.

De igual forma, Villacaña Jiménez indicó que se facilitará el “intercambio de iniciativas” que beneficien a la población y a la militancia, destacando que se fortalecerá el programa de afiliación a nivel estatal.

Actualmente el PRI cuenta con 23 Ayuntamientos bajo sus siglas, siendo el segundo partido con más posiciones después de Morena, que gobierna 50 de los 153 municipios que se rigen bajo el sistema de partidos políticos.

En tercera posición se encuentra el PRD con 17, seguido del PAN con 13, el Partido Verde con 11; el PT con 8; Nueva Alianza con 6; PES y Fuerza por México con 5 cada uno; el partido local Unidad Popular con 4, Movimiento Ciudadano con tres y Redes Sociales Progresistas con dos. Más los seis Ayuntamientos gobernados por candidatos independientes. 

El próximo primero de diciembre, con el cambio de gobierno en la entidad oaxaqueña, el Revolucionario Institucional dejará el poder para convertirse en la segunda fuerza política del estado, así como, en el grupo parlamentario de oposición con más curules en el Congreso local.

Ante este escenario, Javier Villacaña reiteró que el PRI debe regresar a la atención directa de su militancia y de la población en general, mencionando que son los regidores y presidentes municipales quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía y son quienes conocen de primera mano sus necesidades, por lo que trabajarán de manera estrecha y coordinada para llevar más beneficios a las comunidades, procurando su desarrollo y el bienestar de las familias oaxaqueñas.

https://www.facebook.com/photo?fbid=620009842823091&set=a.528334431990633

A %d blogueros les gusta esto: