21 septiembre, 2022

Lalo Gutiérrez presenta su primer informe de gobierno como presidente de Tamazula

En cuanto al Deporte en Tamazula apuntó que se ha realizado un gran esfuerzo para contar con la participación de atletas de nuestro municipio en múltiples eventos.

Jalisco.- “Estamos orgullosos de trabajar día a día para hacer realidad el cambio que tanto se merece nuestro municipio”, declaró el Presidente municipal de Tamazula de Gordiano, Eduardo Gutiérrez al presentar su primer informe de gobierno.

El edil, emanado del partido Futuro, comentó que el camino no ha sido fácil, “hemos enfrentado muchos desafíos pero seguiremos cumpliendo el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes”, aseveró al criticar que los anteriores gobiernos iban sin rumbo, contratando aviadores y generando deudas.

“En este gobierno cumplimos nuestra promesa de cambiar la forma de hacer política y por eso una de nuestras primeras acciones fue iniciar con todo la renovación del servicio público municipal a través de las primeras convocatorias abiertas para elegir a los mejores perfiles y los mejores profesionales de la región”, apuntó.

Aseguró que la transparencia y el combate a la corrupción, es una prioridad para su gobierno para por fin poner orden en la administración local, por lo que se tomaron las siguientes acciones:

-Firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) con el objetivo clave de garantizar el derecho a la información de los ciudadanos, con la misma visión ética firmamos un convenio con Cimtra Jalisco en materia de rendición de cuentas y actualizamos el código de ética, conducta e integridad pública del municipio.

-Recuperar el control de las finanzas municipales, manejando de manera sana las deudas, a la par de impulsar de manera decidida la modernización del CATASTRO municipal, otorgando incentivos para el pago a tiempo del impuesto predial, llevando a cabo una campaña de manifestación de construcción sin costo para favorecer la regularización de propiedades y comenzamos a digitalizar decenas de archivos históricos.

“Mientras todo lo anterior se consolida y porque obras son amores, este gobierno avanza remodelando carreteras, recuperando caminos, invirtiendo en vialidades de las diferentes delegaciones, rehabilitando puentes, mejorando banquetas y reforzando la política vial para contribuir a mejorar el desarrollo en materia de transporte en el municipio. Se ha tomado con toda la seriedad la defensa del medio ambiente cuidando el cauce del Río Tamazula, desazolvando el fondo de arroyos, haciendo brigadas de limpieza y reforestando diferentes áreas verdes de distintas comunidades para contribuir en el cuidado de nuestra casa común”, declaró.

Además, celebró la iniciativa para que los nuevos desarrollos de vivienda cumplan con la construcción de sistemas de captación de agua de lluvia como también zonas o sistemas de infiltración pluvial para favorecer el correcto funcionamiento del ciclo del agua.

En materia de Desarrollo Social -indicó- este gobierno ha apoyado de forma contundente las campañas de prevención del cáncer de mama, detección de osteoporosis y de igual forma hemos participado en los esfuerzos conjuntos de todos los niveles de gobierno para la vacunación contra el COVID 19. En el mismo sentido -añadió- porque sabemos que prevenir es invertir correctamente en un mejor futuro para toda la comunidad, se ha decidido iniciar con una innovadora y muy necesaria Capacitación a Maestros del municipio en temas de salud mental a través de talleres y conferencias.

En cuanto al Deporte en Tamazula apuntó que se ha realizado un gran esfuerzo para contar con la participación de atletas de nuestro municipio en múltiples eventos como: La Copa Jalisco 2022 que contó con una destacada actuación del equipo femenil de futbol, la primera Carrera del Día del Padre, la Caravana “Queremos Escucharte” Feria del Deporte, el Festival del Equinoccio de Primavera (rally deportivo) así como las conmemoraciones del Día Mundial Sin Tabaco y de la Semana Mundial de la Actividad Física, entre otros.

“En este gobierno: al mal tiempo le ponemos buena cara y mucho esfuerzo para trabajar. Porque entendemos que la mejor forma de liderar el cambio es poniendo el ejemplo desde nuestro actuar, informando los avances de este gobierno municipal. Te recordamos nuestro llamado permanente a la participación, al involucramiento social y a la organización comunitaria. Porque con ustedes todo y sin ustedes nada. ¡En Tamazula lo mejor está por venir!” Concluyó el presidente.

A %d blogueros les gusta esto: