vie. May 24th, 2019

Fortalecen estrategia turística de la Costa oaxaqueña

Oaxaca.- La Comisión de Turismo del Congreso del Estado, que preside Magda Rendón Tirado, comenzó la instalación de mesas de trabajo en las diversas regiones del estado, para conocer la situación en materia turística y las necesidades más apremiantes del sector.

La sede de inicio fue San Pedro Mixtepec, donde el Presidente Municipal, Freddy Gil Pineda Gopar, en compañía de la Regidora de Turismo y Recreación, Yuridia Castillo Herrera, dieron la bienvenida a las Diputadas Magda Rendón Tirado, Inés Leal Peláez y Aleyda Serrano Rosado, integrantes de la Comisión Permanente de Turismo de la LXIV Legislatura.

En dichas mesas participan representantes del gobierno federal, estatal y municipios de la región, así como empresarios del sector y prestadores de servicios.

En su participación, Freddy Pineda mencionó estar en la mejor disposición de colaborar al progreso de la ruta turística en la Región Costa, además agradeció al Gobierno del Estado y al Congreso, por acordar una mayor inversión de recursos para reforzar las Fiestas de Noviembre edición 2019 en Puerto Escondido y exhortó a los representantes de los otros municipios presentes a sumar esfuerzos en beneficio de todo el estado.

La Presidenta de la Comisión de Turismo, Magda Rendón, agradeció la hospitalidad de los anfitriones y reconoció el trabajo que han realizado para colocar a San Pedro Mixtepec como uno de los referentes estatales y nacionales en materia turística.

De igual forma, reiteró su compromiso con todos los presentes para seguir trabajando juntos por un objetivo en común, el desarrollo económico y social del Estado, considerando al turismo como uno de los ejes primarios para conseguirlo.