24 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Declaran emergencia en cinco municipios de Oaxaca por incendios forestales

ESTADOS

Los municipios son: San Lorenzo Texmelúcan, San Miguel Quetzaltepec, Santiago Juxtlahuaca, Santos Reyes Pápalo y Santos Reyes Tepejillo.

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó, que tras la solicitud del Gobierno del Estado de declarar en emergencia las zonas afectadas por incendios forestales, el Gobierno Federal aprobó dicha petición para cinco municipios de la entidad.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, destacó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia en el Estado de Oaxaca, por la ocurrencia del fenómeno natural perturbador, incendios forestales, presentados del 1 al 12 de abril del presente año.

Los municipios con estado de emergencia son: San Lorenzo Texmelúcan, San Miguel Quetzaltepec, Santiago Juxtlahuaca, Santos Reyes Pápalo y Santos Reyes Tepejillo.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y a partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades contarán con los apoyos para atender las necesidades alimenticias y de salud de la población afectada.