24 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Tras 10 años sin justicia, logran sentencia contra feminicida

El 23 de septiembre de 2022, Marcos fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de Karen Briseida.

Cuautitlán, México.- Karen Briseida de trece años, era  una niña activa y cariñosa, que estudiaba la secundaria, para ser maestra normalista como su papá. Vivía en uno de los municipios no tan golpeados por la violencia feminicida; Coyotepec, Estado de México. Por lo que iba y venía sola de la secundaria muy cercana a su casa. 

El 19 de abril de 2012 a las siete treinta de la noche al dirigirse a su domicilio, Karen Briseida Astorga Cruz fue seguida por Marcos Santiago León Melquiades alias «El bombón» quien la desapareció y asesinó. Su cuerpo fue encontrado unas horas más tarde por su familia y el pueblo completo que la buscaba. 

Luego de años de impunidad, finalmente la orden de aprehensión fue librada y ejecutada el 13 de octubre de 2020 por “Rich” el investigador privado que colabora con Fridaguerrera y Voces de la Ausencia; quien ubicó a Marcos y con apoyo de la Fiscalía del Estado de México fue detenido. 

Tras dos años de audiencias, testimonios, llantos y desesperación, el 23 de septiembre de 2022, Marcos fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de Karen Briseida.

Los padre de la joven agradecieron a “FridaGuerrera” su apoyo, señalando que sin su intervención jamás hubieran tenido justicia para su hija.

“Te queremos mucho, y siempre estará en nuestras oraciones. Karen ya va a descansar, gracias al apoyo de todos ustedes. Gracias Voces de la Ausencia”

Por su parte, Voces de la Ausencia agradeció al equipo de  Fridaguerrera su compromiso diario con las familias que conforman este movimiento, al igual que a la Fiscalía General del Estado de México. “Gracias por ejecutar su trabajo y darle justicia  a la familia de  Karen Briseida”.

A %d blogueros les gusta esto: