24 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Brasil, segunda vuelta

Turbulencias: Se reactiva INSABI

Desde el portal

Ángel Soriano

Brasil, segunda vuelta

 Con 48.25 por ciento, 5 puntos porcentuales arriba de Bolsonaro, en Brasil las autoridades electorales determinaron una segunda vuelta en las elecciones presidenciales para este 30 de octubre en la que el electorado deberá decidir si va por la vía progresista del candidato del Partido del Trabajo o continúa bajo el régimen conservador del actual Jefe de Estado.

 El enorme país de Sudamérica conoce bien al dirigente obrero Lula da Silva y conoce bien la ruta a seguir de la región, para superar la etapa del subdesarrollo, aprovechar al máximo su potencial natural y humano y ser un continente unido para hacer frente a las adversidades que enfrenta hoy el mundo con los afanes expansionistas de las potencias.

 Desde México el presidente Andrés Manuel López Obrador envío una cálida felicitación a Lula por salir adelante por un porcentaje considerable y que le asegura, sin duda, que será el preferido en la segunda vuelta en donde el electorado brasileño ratificará la vía de la justicia social y de la defensa de los derechos laborales, humanos y de las minorías.

 La democracia, como vía civilizada, sigue siendo la única para que el mundo, en pleno respeto a los derechos ciudadanos y a las naciones de darse el gobierno que mejor convenga a sus intereses, pueda arribar a menores estadios de bienestar, con justicia social y reconocimiento a las minorías que durante décadas han estado marginadas. Bienvenida esta nueva etapa democrática.

TURBULENCIAS

Se reactiva INSABI: Ferrer Aguilar

 Se reactiva el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) . Su director general, Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció una inversión de 920 millones de pesos para la adquisición de equipo médico, de laboratorio, instrumental y mobiliario de primer nivel para el Hospital General de Querétaro a fin de hacer de este un referente nacional en materia de salud. De esta manera se pretende convertirse en una opción real de atención a las necesidades de salud de los mexicanos de escasos recursos. El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo que Querétaro tiene que ser la distinción a nivel nacional para todos los que quieran venir a atenderse y para loa residentes ya que contará con aparatos de primer mundo y última generación, que no existen en otras partes del país y necesarios para la atención al público…Si había o no diferencias entre los gobernadores saliente, Alejandro Murat, y entrante Salomón Jara, el presidente López Obrador durante su gira en Oaxaca, en el evento en Mitla, hizo que ambos se estrecharan las manos, hecho que ninguno registró en sus redes sociales ni en la información oficial. “Aquí está la transición” dijo el presidente luego de que entre los asistentes a la inauguración de la nueva sucursal de Bienestar en la localidad, le pidieron que siga seis años más…Por cierto que el presidente informó que Bienestar “cepilló” en sucursales a la banca comercial en su conjunto, ahora tiene más en todo el país…Siguen las protestas en Coyoacán por el enorme complejo comercial y habitacional construido en Mayorazgo que es imposible que se haya realizado sin el consentimiento de los tres niveles de Gobierno, pues arrasó hasta con entradas vehiculares que los vecinos utilizaban para llegar a sus hogares o para cortar paso de la ya de por sí saturada Avenida Universidad. Las facilidades e impunidad con las que se manejaron los constructores demuestra que en la ciudad capital, como en todo el país, todo se puede hacer con recursos económicos suficientes para destruir lo mismo el entorno ecológico que modificar áreas urbanas para dar paso a modernas construcciones que compiten con las mejores del mundo. Nasa ha cambiado…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

A %d blogueros les gusta esto: