24 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

El despilfarro de los acarreados de AMLO

La inseguridad, la violencia, la falta de autoridad, la injusticia, la ilegalidad, todo, es por falta de EDUCACIÓN.

Expresiones, por Pablo Ramírez Puga.

El acarreo es quizá el espejismo más grave del engaño político. Según Aristóteles la educación es quien forma a los ciudadanos, por lo que el aprovechamiento de la falta de ello se presta a manipulaciones en beneficio de intereses políticos o de egos enfermizos de líderes que basan su popularidad en la masificación de voluntades inducidas por la ignorancia y la necesidad de sobrevivencia política.

Esa es la esencia del populismo a ultranza que empieza a brotar de las entrañas de una llamada Cuarta Transformación, que más bien se identifica como un resabio social, un complejo de inferioridad que impide equipararse a los estratos sociales superiores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, con su empecinamiento de demostrar que él puede reunir más de cien mil incondicionales en el Zócalo, no es una demostración de aceptación o de fuerza política, sino un despilfarro cruel de una sociedad polarizada, tratando de demostrar que los pobres son más que los que poseen bienes de cultura y felicidad de este mundo.

Y en efecto, así es, pero no sólo por la corrupción y el saqueo de nuestros bienes, sino por esa falta de educación, que Aristóteles ya visualizó hace siglos, y que hoy se ha transformado en manipulación política y una manera equivocada de buscar igualdad, justicia y oportunidades para todos.

Cuando AMLO invoca a una marcha en apoyo a su persona y porque su 4T está cumpliendo cuatro años de ejercerse en nuestro país, esta denotando su engaño y vesania política, no una corroboración estadista que conduzca a nuestro país a un mejor nivel de vida.

Si los morenistas de Oaxaca, sólo por citar un ejemplo, están pensando incorporar a 20 mil gentes a la marcha que convoca su líder a la capital de la república el próximo 27 de noviembre, ¿Cuánto costará esa marcha de “pobres” a la capital del país? Varios millones de pesos. Entonces, ¿En dónde está esa pobreza que caracteriza a los miembros de la 4T? ¿De donde sacarán recursos para ello? ¿De aportaciones? ¿De quién?

AMLO, con su capricho sólo pone de manifiesto su desvarío, su delirio político, que llega a la ridiculez y que ubica a una gran parte de mexicanos como “acarreados” sin más voluntad que el “maíz” que le tira su amo. Suena aberrante y discriminatorio, pero no es el enfoque que se le dé, sino el hecho aberrante de quien está abusando de su poder para manipular conciencias y conductas. El presidente, con ello, no se presenta como un mandatario o como un guía político, sino como un manipulador y artificioso personaje nacional.

Allá quien crea que AMLO es un visionario líder, honesto y cabal, sin embargo, la ignorancia nacional propiciada por el mismo gobierno, nos limita y nos envuelve en una lucha social, cuando debiera imperar la conjunción de esfuerzos para superar nuestros dilemas y limitaciones.

La inseguridad, la violencia, la falta de autoridad, la injusticia, la ilegalidad, todo, es por falta de EDUCACIÓN.

Recuerden las palabras de un mítico mexicano que en su supina ignorancia discurrió, que: “La incultura es una de las desgracias de mi país. Yo pago primero a un maestro y después a un general”. Pensamiento de Doroteo Arango Quiñones, mejor conocido como “Pancho Villa”.

Mensaje que debiera estar rebotando en la poca lucidez de una 4T que necesita de acarreados para fortalecer su presencia política en nuestro país…

RECORTES POLÍTICOS:

.- SE VUELVEN A REPETIR los “piñatazos” notariales por parte del gobernador Alejandro Murat, que se despide así como un gobernador más, de ese montón que tanto daño le ha hecho a Oaxaca y que desafortunadamente no se ve que las cosas vayan a ser distintas con la llamada “Primavera Oaxaqueña”.

Se va Murat Hinojosa y nos deja muchas obras inconclusas, que al fin de cuentas ni son obras ni reflejo de un gobierno digno de recordarse… Nassar Piñeiro y Mendicuti, felices porque su patrón les regaló su notaría…

.- Y EL CITYBUS, NI GABINO NI ALEJANDRO pudieron concretizarlo… ¡Ah! Pero como le sacaron jugo político… Ambos han sido los gobernadores más inconclusos que ha tenido Oaxaca…

.- LA “RANITA” BARBOSA clausuró el tiradero en Calpan, Puebla, en donde Neri fue a tirar la basura oaxaqueña… Ni entre Morenos se soportan…

.- ¡PARA RIPLEY!… AMLO PIDE APOYO para su marcha… Dice en su “mañanera” : ¡Ayúdenme, corran la voz!, dice quien recurre a la incitación porque ve manchada su efigie política por el “conservadurismo”… Pareciera que AMLO está cavando pozos en el cerro porque alguien dijo que encontró oro en él…

.- Y ALEJANDRO MURAT DIO SU ultimo Informe de Gobierno en el remodelado Teatro Álvaro Carrillo, ahora, Centro Cultural “Álvaro Carrillo” en donde justificó su falta de obras concluidas, pero ensalzó su entendimiento con los maestros de la Sección 22… Su mentira más grande fue considerar que Oaxaca es uno de los 3 Estados que más ha disminuido la pobreza luego de ser considerada entre las 5 entidades con peor progreso social de acuerdo al índice del Observatorio Económico de ¿México como vamos?…

En fin, fue un informe para funcionarios, políticos y algunos diputados, con sus respectivos acarreados que al final de su arenga le gritaron: ¡Presidente!, ¡Presidente!…

.- LA SORPRESA: Resulta que Porfirio Muñoz Ledo acompañó al priista “Alito” Moreno a un evento político… ¿El regreso de Porfirio a sus orígenes? O igualmente, ya está “chocheando”…

.-¡AGÁRRENSE! PORQUE LA “INTRÉPIDA” e inminente Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda, está dispuesta a “folklorizarse” de las 8 regiones del estado, por lo que la veremos vestida de triqui, tehuana, serrana y hasta de “tilichi” si es necesario. Todo con tal de sentirse experta en turismo…

.- Y SALOMÓN JARA DEFINE A SU “corcholata” preferida al invitar a su toma de posesión a Claudia Sheinbaum, la preferida del presidente…

.- Vox clamantis.

A %d blogueros les gusta esto: