4 agosto, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

México es el quinto país con mayor número de defunciones por COVID

Ciudad de México.- Al corte de este sábado, México superaba los 250 mil casos confirmados de COVID-19.

En total se registraron 252 mil 165 contagios de los cuales, 6,914 fueron en las últimas 24 horas.

El director general de Epidemiología de la Secretaría Salud, José Luis Alomía, informó que se contabilizaron 523 nuevas defunciones para alcanzar un total de 30,366 decesos a causa de esta enfermedad.

Con esta cifra, México superó a Francia y se colocó como el quinto país con mayor número de defunciones en el mundo.

A este día, se reportan 26,075 casos activos, mientras que 152 mil 309 personas se han recuperado.

Este sábado, la OMS registró un nuevo récord de registro de nuevos contagios confirmados en el mundo, al superar los 212 mil casos en 24 horas, una cuarta parte de ellos en EU.

Semáforo Nacional

El Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la Secretaría de Salud clasificó en color naranja, en nivel de riesgo alto a 17 estados del país, mientras que otros 15 se ubicaron en rojo, nivel de riesgo máximo.

Los 17 estados en semáforo naranja son: Ciudad de México, Oaxaca, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, , Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán.

Entidades que podrán retomar actividades parcial y paulatinamente. Por ahora deberán mantener un aforo de 50% en gimnasios, spa, albercas y centros deportivos así como un 25% de aforo en cines, teatros, museos y eventos culturales.

Mientras que Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se mantienen en semáforo rojo, es decir, que solo se podrán realizar actividades esenciales.

Este semáforo de riesgo aplicará del 6 de julio al 12 de julio.