26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Reportan narcobloqueos por intento de fuga en penal de Zacatecas

El secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, informó desde el interior del CERERESO de Cieneguillas, que la situación al interior "está controlada y en este momento se llevan a cabo los protocolos de actuación tras el intento de evasión".

La noche de este domingo se reportó un intento de fuga al interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, por lo que corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en la zona para controlar el motín.

Casi al mismo tiempo, un grupo de hombres armados incendió de la caseta de cobro del municipio de Calera así como narcobloqueos en diversos puntos carreteros del estado, afectando principalmente la circulación entre Zacatecas y Aguascalientes, así como a los municipios de Fresnillo, Cuauhtémoc y Jerez.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, informó desde el interior del CERERESO de Cieneguillas, que la situación al interior “está controlada y en este momento se llevan a cabo los protocolos de actuación tras el intento de evasión”.

Aunque pidió al gobierno federal, que se busque el traslado de reos bajo su fuero, responsabilizando de los hechos a la sobrepoblación que enfrenta el reclusorio.

De igual forma, señaló que por instrucciones del Gobernador, David Monreal Ávila, se ha desplegado un “intenso operativo” de las fuerzas de seguridad, para atender puntos carreteros en los que se presentaron incendios de vehículos.

En respuesta, ciudadanos y funcionarios reclamaron la inacción por parte de las autoridades, exigiendo la renuncia del funcionario, entre ellas la Senadora Claudia Anaya, quien señaló que el funcionario no conoce Zacatecas.

“Usted ya váyase, no conoce Zacatecas ni sus carreteras. Yo hoy estuve con la gente y en sus carreteras, necesitamos alguien que ame Zacatecas como lo amamos nosotros y quiera hacer algo”, publicó la representante popular.

A %d blogueros les gusta esto: