La mañana del sábado, el juez de control penal del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJZ), Roberto Elías Martínez fue víctima de un ataque armado cuando circulaba en su vehículo por la colonia Bonito Pueblo, al sur de la capital zacatecana.
De acuerdo a las autoridades, Elías Martínez, quien estaba adscrito al juzgado del ramo penal en el distrito judicial de Río Grande; recibió dos disparos en la cabeza por lo que paramédicos lo trasladaron en una ambulancia a la Unidad de Emergencias Médicas de la Secretaría de Salud a donde ingresó en estado critico.
Tras varias horas de intervención medica, la mañana de este domingo se confirmó su deceso a causa de las heridas. El anuncio lo dio Arturo Nahle García, magistrado presidente del TSJEZ, a través de su cuenta de Twitter.
“El TSJZ está de luto, hace unos minutos falleció uno de los juzgadores más competentes y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”.
Más tarde, el gobernador David Monreal Ávila expresó sus condolencias y exigió castigo para los responsables, al igual que lo ha hecho sin resultados, en el resto de hechos violentos que vive la entidad a diario. Como la emboscada por parte de un grupo armado en contra de policías municipales de Valparaíso. O los cinco civiles asesinados en diversos puntos del estado este fin de semana.
O el homicidio del Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, ocurrido hace unos días.