26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

En oficial, niñas, niños y adolescentes son sujetos de derecho a la asistencia social

Se reforman los artículos 4, fracción I, segundo párrafo y 28, inciso C, de la Ley de Asistencia Social

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que reforma los artículos 4 y 28 de la Ley de Asistencia Social. 

El texto entrará en vigor este sábado 7 de enero. 

Estipula que tienen derecho a la asistencia social las niñas y niños menores de doce años, y adolescentes de entre 12 años cumplidos y menos de 18 años de edad. 

Tal y como lo establece, señala el documento, el artículo 5 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, indica que será el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia el organismo público descentralizado que coadyuve a atender y garantizar el interés superior de la niñez. 

Se reforman los artículos 4, fracción I, segundo párrafo y 28, inciso C, de la Ley de Asistencia Social, para quedar como sigue:

Artículo 4.- …

I. …

a) a m) …

Para los efectos de esta Ley son niñas, niños y adolescentes las personas comprendidas en el artículo 5 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

II. a XII. …

Artículo 28.- …

a) y b) …

c) Con fundamento en lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el organismo coadyuvará a atender y garantizar el interés superior de la niñez. 

A %d blogueros les gusta esto: