26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Fuga de agua provoca deslave en Circuito Interior 

Imagen de Centro Noticias Oaxaca

Lo que comenzó como el robo de una válvula en la línea de agua potable en el Circuito Interior, se ha convertido en un riesgo para la población y ha evidenciado la falta de atención por parte de las autoridades. 

De acuerdo a información oficial, el día seis de agosto de 2022 se reportó el robo de la válvula la cual fue sustituida por personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, dependencia que también procedió a cancelar la línea. Sin embargo, los trabajos se vieron afectados ya que no se contó con la medida correcta para remplazar la pieza afectada, lo que generó una fuga permanente de agua. 

Ante el constante flujo, se presentó un deslave de la capa de terracería y por ende, del pavimento. Lo que implica un riesgo para los miles de ciudadanos que transitan por el lugar. Situación que fue denunciada a través de redes sociales y medios de comunicación.

La afectación se encuentra cerca del km 6+000 del Circuito Interior, sobre las Riberas del Río Atoyac, atrás de la Central de Abasto.

Hasta el momento SAPAO no ha emitido información sobre el tema ni dado respuesta a la denuncia, sumándose a la larga lista de incidentes ignorados desde el inicio del actual gobierno, como la fuga en las tuberías de San Antonio de la Cal, que abastecen del vital líquido a parte de la capital y zona metropolitana; y que durante semanas ha derramado millones de litros sin que se atienda de manera integral. Al igual que decenas de reportes en diversos puntos de la ciudad. 

A %d blogueros les gusta esto: