26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Güicha Ramírez y Pedro Kumamoto presentan iniciativa para proteger Las Fuentes

Las propuestas se pueden enviar directamente a las redes de Ana Luisa Ramírez, a su correo electrónico o a su oficina, ubicada en la Sala de Regidores del Centro Integral de Servicios Zapopan:

El día de hoy, la fracción de Futuro en Zapopan presentó una iniciativa que busca designar a La Colonia Las Fuentes como patrimonio cultural del municipio, con todo el valor simbólico y las consecuencias jurídicas que ello implica.

Las Fuentes fue fundada en 1949 y diseñada por el Arquitecto Ignacio Díaz Morales, marcada por la búsqueda de construir espacios orientados a fomentar la convivencia y comunicación entre tapatíos y dar un sentido de encuentro a la vida urbana. Esta visión es la que llevó a construir Las Fuentes, una colonia sostenida en el concepto de “ciudad jardín”.

“Hoy es Las Fuentes, pero en el fondo, esta iniciativa habla de toda la ciudad y de cómo queremos que sea. Habla de proteger los espacios que nos permiten convivir entre nosotras y nosotros, pero también con la naturaleza. Habla de construir una ciudad que cuida su legado histórico y artístico, y sobre todo de poner al centro a las personas y cómo quieren vivir juntas la ciudad.” Comentó la regidora Güicha Ramírez.

Con esto queremos arrancar una ruta que ya hemos platicado con las y los compañeros de la comisión de promoción cultural para que Zapopan reconozca y cuide su patrimonio cultural, tanto el material, el inmaterial y el del entorno natural. 

“Queremos que en este proceso esté involucrada la sociedad y envíen sus propuestas, por eso desde nuestras redes y en mi oficina estaremos recibiendo todas sus ideas para que todas y todos en conjunto llevemos este esfuerzo de cuidar nuestra ciudad.” Concluyó Güicha.

Las propuestas se pueden enviar directamente a las redes de Ana Luisa Ramírez, a su correo electrónico o a su oficina, ubicada en la Sala de Regidores del Centro Integral de Servicios Zapopan:

A %d blogueros les gusta esto: