29 marzo, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Promoverán incorporación de Pymes mexicanas en cadenas globales de valor

Al menos 200 líderes y colaboradores de micro y pequeñas empresas, y de entornos vulnerables, se beneficiarán con esta alianza estratégica.

Ciudad de México.- CAF -banco de desarrollo de América Latina- y J.P. Morgan suscribieron un acuerdo de cooperación para impulsar el programa Cadenas Productivas Innovadoras y Resilientes en México. El acuerdo canalizará recursos no reembolsables hacia esta iniciativa, que tiene como objetivo fortalecer capacidades de al menos 200 líderes y colaboradores de Pymes, pertenecientes a las cadenas de valor mexicanas de agroindustria, manufactura, turismo y salud, con foco en alfabetización y transformación digital, innovación y disminución del impacto ambiental de las actividades empresariales.

“Las Pymes son importantes para la construcción de economías más equitativas en todo el mundo. J.P. Morgan está complacido de trabajar con CAF en el programa Cadenas Productivas Innovadoras y Resilientes en México, que contempla un enfoque global para abordar algunos de los retos a los que se enfrentan los propietarios de las Pymes desatendidas”, afirmó Felipe Garcia-Moreno, director general de J.P. Morgan para México.

El programa Cadenas Productivas Innovadoras y Resilientes en México promoverá la creación de economías locales más inclusivas y equitativas. Las Pymes son una parte esencial en las cadenas globales de valor y este esfuerzo puede apoyar el fortalecimiento de la competitividad de México.

Gloria Gamero, directora de Financiamiento Institucional de CAF, aseguró: “estamos muy complacidos con esta alianza estratégica con J.P Morgan porque vamos a trabajar en conjunto en inclusión financiera, además de apoyar al Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 8 (Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos) para mejorar la productividad y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en la región, en línea con nuestro objetivo de ser el banco verde y de la reactivación económica de América Latina y el Caribe”.

A %d blogueros les gusta esto: