• Se despliegan en Coahuila 800 Supervisores Electorales y 133 Capacitadores Asistentes Electorales para visitar a 306 mil 497 personas
  • En el Estado de México 687 Supervisores Electorales y 4,114 Capacitadores Asistentes Electorales visitarán a un millón 647,305 ciudadanas y ciudadanos 
  • La Primera Etapa de Capacitación se realizará del 9 de febrero al 31 de marzo de 2023

Las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México y Coahuila iniciaron la Primera Etapa de Capacitación Electoral consistente en visitar a más de un millón 953 mil 802 personas de ambas entidades que resultaron recientemente sorteados para integrar las Mesas Directivas de Casilla para el Proceso Electoral Local (PEL) el próximo 4 de junio. 

En la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” de Saltillo, Coahuila, el Vocal Ejecutivo de la entidad, José Luis Vázquez, constató el despliegue -y de manera simultánea en los siete distritos electorales del INE Coahuila con cabeceras en los municipios de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova y San Pedro-, de 933 Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), que visitarán en los próximos días a 306 mil 497 ciudadanas y ciudadanos coahuilenses.

Durante esta primera etapa 133 supervisoras y supervisores, así como 800 capacitadoras y capacitadores electorales visitarán, notificarán y sensibilizarán a las personas sorteadas, con el fin de explicarles las funciones que desempeñarán y constatar que cumplan con los requisitos legales para conformar las 4 mil 24 casillas proyectadas a instalar en la elección del próximo 4 de junio, para renovar la gubernatura de la entidad y 27 diputaciones que integran el Congreso Local.

Vázquez López les pidió concientizar a las personas sobre la importancia de que sean los ciudadanos quienes reciban y cuenten los votos, con el fin de capacitarlos para que realicen adecuadamente su labor en la próxima Jornada Electoral. 

Por su parte, Joaquín Rubio, Vocal Ejecutivo del INE en el Estado de México, participó en la toma de protesta de las y los supervisoras y capacitadoras electorales en el distrito 19 con cabecera en Tlalnepantla.

En total, 687 Supervisores Electorales y 4,114 Capacitadores Asistentes Electorales visitarán a un millón 647,305 correspondientes a los 45 distritos electorales locales para invitarlos a que integren las 20,396 casillas a instalar para los comicios del próximo 4 de junio, donde las y los mexiquenses elegirán la o el próximo Titular del Ejecutivo Estatal.

Posteriormente, se dirigió al distrito 08 con cabecera en Tultitlán para acompañar al personal en el arranque de los trabajos de capacitación rumbo al 4 de junio. 

El personal del INE -SE y CAE- será identificado por portar un chaleco rosa, gorra y mochila negra, así como un gafete con su nombre, fotografía y logo del Instituto Nacional Electoral. El proceso se realizará del 9 de febrero al 31 de marzo de 2023.

About The Author

Deja un comentario