En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon informó que México donará 6 millones de dólares a Siria tras los recientes sismos.

“Nos ha instruido el señor presidente que lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas y ha dispuesto el presidente que México haga una donación de seis millones de dólares”, explicó.

“Se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria; esto depende de una oficina de las Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios”, agregó.

El titular de la SRE señaló que esta emergencia en la región ha sido la más grave de la que se tiene reporte en el último siglo. A la fecha, hay alrededor de 85 mil heridos y 35 mil muertos.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, detalló que el equipo mexicano de salvamento en Turquía rescató con vida a cuatro personas y recuperó 29 cuerpos. Además, brindó 72 consultas médicas y recibió tres toneladas de víveres.

Dio a conocer el fallecimiento de Proteo, el binomio canino del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana que perdió la vida durante las actividades de rescate en aquel país.

La ayuda humanitaria en esta misión se compone de 150 miembros: 93 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; 37 de la Secretaría de Marina; 15 de la Cruz Roja Mexicana y cinco de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Brigadas de México en Chile evacúan 120 personas por incendios forestales

Del 7 al 12 de febrero, las brigadas mixtas de la Sedena y de la Comisión Nacional Forestal enviadas a Chile evacuaron a 120 personas a lugares seguros, sofocaron 600 hectáreas, instalaron 200 kilómetros de guardarrayas y aislaron 600 viviendas, detalló el general Sandoval González.

Los 300 elementos mexicanos están divididos en diez grupos con el propósito de atender seis comunas: Yumbel, Florida, Santa Juana, Purén, Lautaro y Butaco en las regiones de Bío Bío y La Araucanía.

About The Author

Deja un comentario