En el marco de la segunda edición de la “Expo Fest Internacional del Café 2023” efectuada en Palenque, Chiapas, el viernes las Secretarías de Turismo de Tabasco y Chiapas llevaron a cabo la firma del convenio “El Corazón Verde del Mundo Maya”, a fin de fomentar la actividad turística mediante acciones enfocadas al posicionamiento y comercialización de oferta turística entre ambos estados. 

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, manifestó que además de la hermandad que unen a Tabasco y Chiapas, también los une una serie de atractivos y productos turísticos vinculados al tema de naturaleza.

“Cuando se hace el turismo bien respeta el medio ambiente, motiva el desarrollo social, protege la cultura y la revalora. Imagínense lo que esto significa, hagamos la mejor economía circular que es impulsar el desarrollo turístico”, expresó. 

Por su parte, la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, precisó que con la presente alianza se dará un impulso no solo al tema de naturaleza sino al agroturismo.

“Derivado de las ofertas turísticas que tenemos ambos, por primera vez van a trabajar las dos Secretarías de Turismo en un proyecto común, estamos dentro del Mundo Maya por el hecho de la cercanía, la hermandad cultural, eso nos permite trabajar de la mano”, enfatizó.

Además, como parte de este convenio, se contempla invitar a Guatemala, para lograr un mayor impacto en la promoción turística a escala binacional.

About The Author

Deja un comentario