•  El funcionario público resaltó apoyo y coordinación con el Poder Legislativo, para abonar a la modernización del marco jurídico estatal.
  • Con iniciativas se busca modificar leyes de Gobierno Digital y Firma Electrónica, y General de Tránsito y Vialidad

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, entregó el viernes al Congreso del Estado, dos propuestas para modificar las leyes de Gobierno Digital y Firma Electrónica, y General de Tránsito y Vialidad.

Con la finalidad de abonar a la modernización del marco jurídico del estado, el encargado de la política interna entregó las dos iniciativas con proyecto de Decreto a los presidentes de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Jaime Humberto Lastra Bastar, y de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar.

Luego de entregar ambas iniciativas, Rivero León resaltó el apoyo y la coordinación que se tiene con el Poder Legislativo, para abonar a la modernización del marco jurídico estatal, por lo que puntualizó que por instrucciones del mandatario tabasqueño hace entrega de las dos propuestas.

La primera Iniciativa con proyecto de Decreto plantea reformas a diversas disposiciones de la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para el Estado de Tabasco y sus Municipios, y tiene como objetivo conceder atribuciones a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) para emitir constancias digitales.

En cuanto a la segunda propuesta, se explicó que tiene como finalidad modificar la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, para permitir la emisión de licencias de conducir y multas de manera digital.

Al recibir las propuestas, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local destacó que dichas propuestas son interesantes y oportunas para adecuar el marco legal a las exigencias de los nuevos tiempos que  vivimos.

El legislador manifestó que una vez que dichas propuestas sean turnadas a las comisiones ordinarias correspondientes, iniciará el análisis encaminado a la dictaminación de las mismas.

About The Author

Deja un comentario