La propuesta constituye una estrategia clave para lograr la inclusión, afirma Nuvia Mayorga Delgado. 

Con el fin de incentivar la contratación de adultos mayores y personas con discapacidad, la senadora Nuvia Mayorga Delgado, del PRI, propuso incrementar los estímulos fiscales para los empleadores que contraten a dichas personas. 

La legisladora planteó reformar el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que se otorgue un estímulo fiscal, deducible de los ingresos acumulables del contribuyente en el ISR, por un monto equivalente al 50 por ciento respecto al salario efectivamente pagado a las personas de estos sectores de la población. 

También sugirió que a quien contrate adultos mayores pueda deducir de sus ingresos acumulables, para los efectos del ISR, el equivalente al 50 por ciento del salario efectivamente pagado a las personas de 65 años y más. 

Mayorga Delgado advirtió que actualmente la Ley establece que los patrones pueden deducir de los ingresos acumulables, un monto equivalente al 25 por ciento del salario efectivamente pagado a las personas referidas. 

Sin embargo, agregó, este estimulo no ha cambiado las cifras en México, pues aún existe un gran número de personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad que no cuentan con un empleo formal. 

Es fundamental, dijo, incluir a las y los integrantes de dichos sectores de la población, a efecto de generar un impacto positivo en las empresas, mejorar la reputación corporativa, promover el trabajo en equipo y para ser más inclusivos. 

La integración en la sociedad de las personas con discapacidad y adultos mayores, siempre con un enfoque de derechos humanos y en combinación con medidas específicas, agregó, constituye la estrategia clave para lograr la inclusión, puntualizó en el documento que fue enviado a la Cámara de Diputados. 

About The Author

Deja un comentario