Ante el sismo reportado a las 22:41 horas del primero de marzo, por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), cuya magnitud fue de 5.8, con epicentro en Unión Hidalgo, el Gobierno de Oaxaca activó los protocolos de supervisión en la entidad.

El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz mediante su cuenta de la red social Twitter, informó que giró indicaciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, para implementar los protocolos de seguridad necesarios y verificar posibles afectaciones a la integridad de los habitantes de la entidad, así como probables daños materiales o a instalaciones en zonas estratégicas.

Ante el movimiento telúrico, perceptible en la mayoría de las regiones del Estado, de manera inmediata las delegaciones estatales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las y los oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia, y estar atentos a las recomendaciones de protección civil.

About The Author

Deja un comentario