CDMX.- Desde la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, la Diputada Marcela Fuentes Castillo del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un punto de acuerdo para que la Alcaldía Álvaro Obregón, explique las irregularidades en la asignación de un contrato para la rehabilitación del edificio de Protección Civil, por un monto de 12 millones 840 mil pesos con la empresa ABC.
De acuerdo a Marcela Fuentes, la obra arrancó sin contar con una declaración de cumplimiento ambiental ni estudio de daño ecológico, “qué les va a importar el medio ambiente a aquellos que son parte del Cártel Inmobiliario” espetó la legisladora confiando que la denuncia golpearía al gobierno de Lía Limón emanada de la alianza Va por México.
Sin embargo, el contrato en cuestión habría sido signado el 14 de mayo de 2021, cuando la hoy gobernadora de Campeche, Layda Sansores, era Alcalde de Álvaro Obregón.
La oposición evidenció su error y aprovechó para denunciar a la exalcalde por corrupción, así como “reconocer” de forma irónica, la congruencia de Morena.
En su cuenta de twitter, el especialista en temas legislativos, Juan Ortíz, compartió diversos videos de los hechos y tras una revisión de las licitaciones que ganó la empresa ABC, detalló que tuvo contratos con Layda Sansores por montos que van desde los 180 mil pesos, hasta superar los 300 millones de pesos, desde el 2019 hasta el 2021.
Tras ser exhibidos en su error, los legisladores morenistas suspendieron la sesión e incluso le arrebataron el micrófono a diputadas de oposición, con quienes se confrontaron en la Mesa Directiva.
Hasta la noche del jueves, la gobernadora de Campeche no había emitido pronunciamiento sobre el tema, pese a registrar movimiento en sus redes sociales.