Businessman Looking At Document Through Magnifying Glass

Oaxaca.- Este domingo cinco de marzo se llevó a cabo una Asamblea General en el municipio de San Agustín Etla, comunidad que se rige bajo el sistema normativo interno, en donde los ciudadanos votaron a favor de que se audite la administración del expresidente municipal, Luis Rey Ortiz Santiago, señalado por diversos actos de corrupción. 

Con una votación unánime, la Asamblea -máximo órgano de gobierno dentro de la comunidad- exigió que se rindan cuentas sobre el uso de los recursos, denunciando inconsistencias en diferentes ramos, particularmente en Obras Públicas, con montos superiores a los dos millones de pesos en algunos casos. 

Ciudadanos inconformes con el actuar de sus antiguos representantes, señalaron como principales responsables del desfleco a las arcas de San Agustín, tanto al ex edil, como al ex sindico, Jesús Ramírez y el ex regidor de Obras, Cesar Ramos, aunque dijeron que no actuaron solos, por lo que exigieron al actual Presidente Isaac Cruz Cano, que actúe conforme a la Ley y llame a cuentas a su antecesor. 

Además solicitaron que se investigue y se haga público, quiénes son los contratistas que realizaron las obras, advirtiendo tráfico de influencias y nepotismo, al haber contratado a empresas de los mismos funcionarios o de familiares. 

Ante esta situación, dijeron estar cansados de que los abusos y no permitirán que les vuelvan a ver la cara, por lo que pidieron que la presente administración no repita los mismos errores, como adjudicarle obras o contratos a los integrantes del cabildo o trabajadores del municipio.

En entrevista previa a la Asamblea, el Presidente Isaac Cruz, reconoció que existen observaciones que se deben solventar por lo que acudirán a las instancias correspondientes para proceder con la auditoría, indicando que la información de obras, proyectos y presupuestos, es pública y debe ser de conocimiento de la comunidad. 

About The Author

Deja un comentario