• • Expropiar la Expropiación Petrolera es una afrenta a todas y todos los mexicanos
  • • El INAI es una institución fundamental de la democracia, afirma

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que en la elección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), lo ideal es que no debe haber cuotas ni tómbolas, sino diálogo y entendimiento.

“Ni cuotas ni tómbolas, sino diálogo y un proceso que atienda a las características de quienes van a ser nombrados, a sus méritos propios”, dijo en conferencia de prensa.

Lo que debemos de hacer, afirmó, es buscar que los nuevos integrantes del INE sean las y los mejores desde todos los aspectos como solvencia moral, intelectual o técnica y de experiencia.

Por otra parte, Creel Miranda destacó que el 18 de marzo es un día que pertenece a todos los mexicanos, no a un grupo político ni al presidente, por lo que, expropiar la Expropiación Petrolera es una afrenta a todas y todos los mexicanos.

“Y lo que está haciendo el presidente al expropiar la Expropiación Petrolera es dividir a los mexicanos, porque él es el jefe del Estado mexicano”, expresó.

Por otra parte, el diputado presidente señaló que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI), es una institución fundamental de la democracia y confío que quede debidamente integrado antes del 31 de marzo, para que pueda cumplir con sus facultades constitucionales.

Agregó que sería gravísimo e incomprensible que una institución autónoma como el INAI esté sin la correcta integración de su cuerpo directivo y colegiado.

About The Author

Deja un comentario