1 junio, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Presidente del INE sostendrá reuniones de  trabajo en Estados Unidos

Imagen de Archivo

  • El objetivo es el fortalecimiento de las políticas y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación con la comunidad internacional en materia electoral

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, realiza una visita de trabajo a Washington, D.C. y Nueva York, en Estados Unidos, donde sostendrá diversas reuniones con instituciones que desde 2014 han sido aliadas fundamentales en los trabajos sustantivos del INE.

Del 20 al 24 de marzo sostendrá encuentros con representantes de la National Endowment for Democracy (NED), National Democratic Institute (NDI), International Republican Institute (IRI), International Foundation for Electoral Systems (IFES), Woodrow Wilson Center, Center for American Progress, Center for Strategic and International Studies (CSIS) -donde participará en una mesa redonda-, y The Atlantic Council. 

El Consejero Presidente participará también en el lanzamiento de la Red Global para Asegurar la Integridad Electoral (GNSEI).

Asimismo, tendrá reuniones con Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos; con funcionarios del Comité de Asuntos Exteriores y con miembros del Caucus Hispano de la Cámara de Representantes, y con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

En la ciudad de Nueva York, Córdova Vianello sostendrá encuentros con funcionarios del Council of The Americas  y con el jefe de la División de Asistencia Electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Craig Jenness.

El objetivo de esta visita de trabajo del Consejero Presidente a Estados Unidos es el fortalecimiento de las políticas y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación del INE con la comunidad internacional en materia electoral y de fortalecimiento de la democracia.

A %d blogueros les gusta esto: