Dos elementos de la Policía de Guadalajara, municipio gobernador por Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano, fueron captados en video cuando torturaban y golpeaban a un hombre en situación de calle, en inmediaciones de la Clínica 89 del IMSS, en la Colonia Moderna de la capital tapatía.

El video, difundido en redes sociales, se viralizó rápidamente y las autoridades tuvieron que dar una respuesta a la ciudadanía, quienes reclamaron el constante abuso por parte de las fuerzas de seguridad en toda la entidad.

A través de sus cuentas oficiales, la dependencia informó que “por la lamentable y reproblable agresión —y uso excesivo de la fuerza— contra una persona en situación de calle”, los dos agentes fueron suspendidos de sus funciones.

“Desde que se detectó en redes sociales la denuncia, se abrió una investigación por parte de Asuntos Internos, del Departamento Jurídico y del Área Operativa”, añadió la institución al intentar minimizar las violentas escenas.

“La sanción a la que pueden ser sujetos Laura “N” y Jesús “N”, va de la suspensión a la destitución”, añadieron al indicar que colaborarán con la investigación que deberá realizar tanto el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, como la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Por último, aseguró que redoblarán “esfuerzos para continuar con la capacitación de las y los elementos en materia de respeto a los derechos humanos”. Sin hacer mayor alusión a la persona agredida o si se le brindó atención por parte de alguna dependencia municipal o estatal.

About The Author

Deja un comentario